El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha acusado al Gobierno central de «poner contras las cuerdas» a toda la comarca de Ferrolterra con sus decisiones, en referencia a la falta de carga de trabajo en el sector naval, la situación que se vive en la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) y el cierre de la planta de palas para aerogenerador de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña).
Estas manifestaciones las ha realizado el presidente del PP de Ferrol, también diputado autonómico y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ferrol, minutos antes de iniciarse la movilización que recorrió este mediodía varias avenidas de Ferrol.
En esta jornada está convocada una huelga general en Ferrolterra, Eume y Ortegal por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT. Igualmente, han estado presentes el secretario xeral del PPdeG, el ferrolano Miguel Tellado, y el presidente en la provincia de A Coruña, Diego Calvo.
«Ferrol está pasando una situación muy difícil y, por eso, desde el Partido Popular queremos implicarnos en las movilizaciones, porque no podemos mirar para otro lado mientras nuestras gradas y otras actividades económicas se quedan sin trabajo», sostiene Rey Varela.
El político ferrolano ha cifrado en «mil» los empleos que se están «jugando en los próximos meses» en el sector naval, «a lo que hay que sumar Endesa, las amenazas sobre Alcoa y lo sucedido con Siemens Gamesa en As Somozas, toda una serie de decisiones políticas del Gobierno central».
«Desde luego, nosotros no vamos a mirar para otro lado, vamos a exigir diversificación económica, pero medidas a corto plazo; ya que estamos en una situación muy difícil, prácticamente sin precedentes», ha sentenciado.