La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta y Gobierno central de «tomar decisiones que están convirtiendo Ferrolterra en un desierto industrial», en donde «la única alternativa» para la gente «es emigrar».
Así se ha expresado minutos antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT en Ferrol, en el marco de una jornada de huelga general que se celebra durante este miércoles, 10 de marzo, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Así, acusa a las administracoines de tomar «decisiones políticas» que llevaron a esta situación, «por no apostar por una transición energética justa, ni por darle carga de trabajo al sector naval, ni por fortalecer sectores industriales que tengan futuro en esta comarca».
«Ferrolterra no se hunde, la hunden las decisiones políticas de la Xunta y del Gobierno central, es decir, del Partido Popular y del Partido Socialista, y esta huelga es un golpe encima de la mesa que lo que está diciendo es que queremos tener futuro en nuestra tierra y en Ferrol», sostiene.
Ana Pontón ha emplazado a los Ejecutivos a «dar respuesta a una transición energética justa, al naval, a una diversificación industria». «Menos promesas y más hechos, porque de promesas que caen en saco roto ya están cansados los vecinos de Ferrolterra», ha sentenciado.