InicioECONOMÍALa Audiencia acoge el 24 de marzo la vista en segunda instancia...

La Audiencia acoge el 24 de marzo la vista en segunda instancia por los peajes cobrados durante la ampliación de Rande

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo 24 de marzo, a las 10.30 horas, la vista en segunda instancia por el cobro de los peajes de la AP-9 durante las obras de ampliación del puente de Rande, y por lo que Audasa ya fue condenada al aplicar la tasa a pesar de las retenciones e inconvenientes que generaron esos trabajos.

Según ha informado la plataforma En Colectivo, que representa a conductores afectados por el cobro de esos peajes (entre los años 2015 y 2018), «en esta vista se podrá escuchar por primera vez a los conductores perjudicados por las obras y las retenciones derivadas de dichas obras».

En primera instancia, el juzgado Mercantil 1 de Pontevedra dictó sentencia condenando a Audasa a devolver los peajes indebidamente cobrados, aunque limitaba esa devolución a 81 episodios de retenciones. Esa resolución fue recurrida por la Fiscalía y por En Colectivo, y también por la propia Audasa (que considera que esta cuestión es de índole administrativa), y el próximo 24 de marzo se celebrará la segunda vista, esta vez en el tribunal provincial.

En esta segunda instancia, ha informado En Colectivo, tanto esta plataforma de afectados como el ministerio público han vuelto a solicitar que se escuche a testigos afectados y, en una providencia del pasado viernes, el tribunal ha admitido dicha prueba testifical. Así, en la vista del 24 de marzo podrán declarar hasta un máximo de 7 testigos (4 propuestos por En Colectivo y 3 por la Fiscalía), y formalizar las partes sus conclusiones de forma oral.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...