InicioECONOMÍATrabajadores de Ence se manifiestan contra el cierre y cortan el tráfico...

Trabajadores de Ence se manifiestan contra el cierre y cortan el tráfico en la autovía Marín-Pontevedra

Publicada el


Decenas de trabajadores de la fábrica de Ence, situada junto a la ría de Pontevedra en Lourizán, han iniciado una manifestación en la mañana de este martes junto a la factoría y la marcha emprendida dificulta el tráfico en la autovía que une Marín y Pontevedra.

La movilización comenzó en la rotonda de Placeres, en donde se han quemado neumáticos, y en ella participan unas 200 personas que portan chalecos amarillos. Los trabajadores movilizados portan dos pancartas, con los lemas ‘Por la industrialización de Galicia. Trabajadores de Ence’ y ‘Queredes destruir o 50% do tráfico do porto de Marín».

Esta movilización se produce en un momento tenso para la factoría y coincide con la difusión de un audio, que la compañía insiste en que se trata de una «grabación ilegal» y «descontextualizada», en la que se puede escuchar al presidente de Ence, Ignacio de Colmenares y Brunet, unas declaraciones en las que «advierte de la existencia de riesgos medioambientales y para la salud de las personas por la obsolescencia de la maquinaria de la factoría de Lourizán». La Fiscalía ha abierto diligencias previas y el PSOE de Pontevedra lo ha denunciado también en los juzagos.

últimas noticias

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...