InicioECONOMÍAParos de la plantilla de reparto de Correos de Narón (A Coruña)...

Paros de la plantilla de reparto de Correos de Narón (A Coruña) para reclamar contratación para cubrir ausencias

Publicada el


La plantilla de reparto de Correos de Narón (A Coruña) siguió este lunes la convocatoria de paros convocada por el sindicato CGT por la falta de contratación para cubrir las ausencias de personal. De acuerdo con sus cifras, el seguimiento fue mayoritario, de más del 80% del personal fijo.

Los carteros denuncian que llevan «meses trabajando con una falta constante de cinco/seis efectivos, entre los que se encuentran tres zonas de reparto estructurales de personas que se jubilaron y no fueron sustituidas y otras tantas ausencias temporales».

El personal se ha concentrado para exigir más contratación y para comunicar a los vecinos que la falta de efectivos «está conllevando un deterioro acentuado del servicio», lo que implica que «diariamente se quedan sin repartir cientos de cartas».

CGT califica las medidas adoptadas por Correos (la contratación de dos personas por una semana) como «un parche insuficiente» que no va a arreglar los problemas estructurales de la unidad.

Esta misma semana, trabajadores mantendrán una reunión con la alcaldía de Narón, a la que pedirán que adopte una postura de presión a Correos para que preste «un mejor servicio» en el ayuntamiento.

últimas noticias

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

Suspendido el concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo tras haber empezado por la «intensidad» de la lluvia

La organización del concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo (Pontevedra), previsto para la...

La Xunta potenciará las estrategias de retorno y los lazos con la diáspora gallega en Chile y en Argentina

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará la próxima semana a...

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...

MÁS NOTICIAS

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...