La Xunta concedió en el último año un total de 224 ayudas al sector del taxi para la adquisición de vehículos adaptados la personas con movilidad reducida y de bajas o cero emisiones, con una inversión total de casi 1,15 millones de euros.
La Consellería de Infraestruturas publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia la resolución que recoge el listado de los beneficiarios de estas ayudas concedidas para la adquisición de estos vehículos, en el marco de la convocatoria del año 2020.
La iniciativa de la Xunta, que incrementó el presupuesto inicial de estos incentivos al sector del taxi para atender a la demanda de las distintas convocatorias, permitió atender 41 solicitudes de ayudas para vehículos adaptados a la movilidad reducida, 180 para taxis ECO y 3 paracoches de cero emisiones.
Las subvenciones son de hasta 4.000 euros para los taxis de bajas emisiones, 6.000 euros en el caso de vehículos de emisiones cero y 10.000 euros para coches adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida.