InicioECONOMÍAUn consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos...

Un consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos eléctricos más eficientes y sostenibles

Publicada el


Un consorcio europeo liderado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha presentado el proyecto ‘Alma’, por el que pretende desarrollar una estructura de vehículos más ligera con intención de mejorar la eficiencia, autonomía y sostenibilidad de los vehículos eléctricos.

El proyecto ‘Alma’, Advanced Light Materials and Processes for the Eco-Design of Electric Vehicles, es un proyecto a tres años que se enmarca en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y que tendrá «la economía circular como prioridad».

Además del CTAG, en este consorcio participan otros dos centros de investigación, cinco empresas privadas y una asociación internacional. Estas entidades proceden de España, Francia, Alemania y Países Bajos.

A través de esta iniciativa se buscará mejorar la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos mediante la disminución del peso general del vehículo, todo ello, aplicando estrategias de ecodiseño para crear una nueva plataforma de vehículo eléctrico que sea «hecha para ser reciclada».

En concreto, se desarrollará una nueva plataforma multimaterial más ligera de vehículo eléctrico de batería. Así, tendrá un 45 por ciento menos de peso que el vehículo de pasajeros de referencia, «manteniendo la eficiencia en costes».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...