InicioECONOMÍAUn consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos...

Un consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos eléctricos más eficientes y sostenibles

Publicada el


Un consorcio europeo liderado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha presentado el proyecto ‘Alma’, por el que pretende desarrollar una estructura de vehículos más ligera con intención de mejorar la eficiencia, autonomía y sostenibilidad de los vehículos eléctricos.

El proyecto ‘Alma’, Advanced Light Materials and Processes for the Eco-Design of Electric Vehicles, es un proyecto a tres años que se enmarca en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y que tendrá «la economía circular como prioridad».

Además del CTAG, en este consorcio participan otros dos centros de investigación, cinco empresas privadas y una asociación internacional. Estas entidades proceden de España, Francia, Alemania y Países Bajos.

A través de esta iniciativa se buscará mejorar la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos mediante la disminución del peso general del vehículo, todo ello, aplicando estrategias de ecodiseño para crear una nueva plataforma de vehículo eléctrico que sea «hecha para ser reciclada».

En concreto, se desarrollará una nueva plataforma multimaterial más ligera de vehículo eléctrico de batería. Así, tendrá un 45 por ciento menos de peso que el vehículo de pasajeros de referencia, «manteniendo la eficiencia en costes».

últimas noticias

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El BNG de Vigo pide una Junta de Portavoces urgente tras la suspensión del concurso del bus y critica irregularidades

El grupo municipal del BNG ha anunciado este martes que solicitará la convocatoria de...

CIG y CC.OO. rechazan el plan de bajas y critican que «la gran beneficiada es la patronal», por las ayudas

CIG y CC.OO. rechazan el plan para reducir bajas de la Xunta y critican...

Un camión en Madrid y reuniones «sospechosas» desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas en Galicia

Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que un camión que portaba droga detenido...

MÁS NOTICIAS

CIG y CC.OO. rechazan el plan de bajas y critican que «la gran beneficiada es la patronal», por las ayudas

CIG y CC.OO. rechazan el plan para reducir bajas de la Xunta y critican...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...