InicioECONOMÍAUn consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos...

Un consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos eléctricos más eficientes y sostenibles

Publicada el


Un consorcio europeo liderado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha presentado el proyecto ‘Alma’, por el que pretende desarrollar una estructura de vehículos más ligera con intención de mejorar la eficiencia, autonomía y sostenibilidad de los vehículos eléctricos.

El proyecto ‘Alma’, Advanced Light Materials and Processes for the Eco-Design of Electric Vehicles, es un proyecto a tres años que se enmarca en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y que tendrá «la economía circular como prioridad».

Además del CTAG, en este consorcio participan otros dos centros de investigación, cinco empresas privadas y una asociación internacional. Estas entidades proceden de España, Francia, Alemania y Países Bajos.

A través de esta iniciativa se buscará mejorar la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos mediante la disminución del peso general del vehículo, todo ello, aplicando estrategias de ecodiseño para crear una nueva plataforma de vehículo eléctrico que sea «hecha para ser reciclada».

En concreto, se desarrollará una nueva plataforma multimaterial más ligera de vehículo eléctrico de batería. Así, tendrá un 45 por ciento menos de peso que el vehículo de pasajeros de referencia, «manteniendo la eficiencia en costes».

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Vieites (CEG) urge una «respuesta firme e inmediata» en Ceuta y pide actuar «con unidad y responsabilidad institucional»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha participado en la reunión de los...

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...