InicioECONOMÍAUn consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos...

Un consorcio europeo liderado por el CTAG desarrolla un proyecto para vehículos eléctricos más eficientes y sostenibles

Publicada el


Un consorcio europeo liderado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha presentado el proyecto ‘Alma’, por el que pretende desarrollar una estructura de vehículos más ligera con intención de mejorar la eficiencia, autonomía y sostenibilidad de los vehículos eléctricos.

El proyecto ‘Alma’, Advanced Light Materials and Processes for the Eco-Design of Electric Vehicles, es un proyecto a tres años que se enmarca en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y que tendrá «la economía circular como prioridad».

Además del CTAG, en este consorcio participan otros dos centros de investigación, cinco empresas privadas y una asociación internacional. Estas entidades proceden de España, Francia, Alemania y Países Bajos.

A través de esta iniciativa se buscará mejorar la eficiencia y la autonomía de los vehículos eléctricos mediante la disminución del peso general del vehículo, todo ello, aplicando estrategias de ecodiseño para crear una nueva plataforma de vehículo eléctrico que sea «hecha para ser reciclada».

En concreto, se desarrollará una nueva plataforma multimaterial más ligera de vehículo eléctrico de batería. Así, tendrá un 45 por ciento menos de peso que el vehículo de pasajeros de referencia, «manteniendo la eficiencia en costes».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...