El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este miércoles de que la segunda administración de Asistencia DigitalIntegral (ADI) de la Agencia Tributaria en España estará en Vigo. Lo ha explicado tras la confirmación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la creación de la oficina.
El Ministerio de Hacienda ha realizado una primera prueba piloto en Valencia y ahora le da continuidad con una nueva oficina en Galicia. Está previsto que las otras sedes de la Administración Digital estén en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.
En concreto, la Agencia Tributaria crea este nuevo mostrador digital «diseñado bajo la premisa de facilitar el cumplimiento voluntario con más y mejor información y asistencia al contribuyente».
«Complementando la ayuda presencial tradicionalmente prestada en las oficinas físicas, que continuará como hasta ahora, desde la ADI más de 300 funcionarios especializados se dedicarán en exclusiva a atender de forma personalizada no presencial a contribuyentes de todo el territorio estatal», indica la Delegación del Gobierno.