InicioECONOMÍALas pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 45% en enero en Galicia

Las pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 45% en enero en Galicia

Publicada el


Galicia registró un total de 11.671 pernoctaciones extrahoteleras –apartamentos turísticos, casas rurales y cámpines– en enero, lo que supone un hundimiento del 45% respecto al mismo mes de 2020, según datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, este retroceso es inferior a la caída media del 74,1% en España, con más de 1,4 millones de pernoctaciones en el país en el comienzo del año.

Los apartamentos turísticos registraron 10.331 pernoctaciones, más de 4.000 por debajo de las 14.752 de enero de 2020. Mientras, los alojamientos en casas rurales se quedaron en 1.274, una cuarta parte de 12 meses antes. Asimismo, fueron 66 en cámpines, una sexta parte en la comparativa interanual.

En lo tocante a los viajeros, hubo 2.280, una cuarta parte de las 8.735 que se produjeron un año antes en los establecimientos extrahoteleros gallegos.

Así, en enero había 251 casas rurales abiertas frente a las 328 de un año antes. Los cámpines eran nueve (14 en enero de 2020). Sin embargo, las plazas de apartamentos turísticos fueron 3.211, ocho más que un año antes.

Respecto al personal empleado cae un 30% en comparativa con un año antes y se queda en 581 trabajadores

A estos datos se suman 161 pernoctaciones en albergues en enero, pero el INE no refleja datos de un año antes para hacer al comparativa.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...