InicioECONOMÍAEl paro baja en 756 personas en febrero en Galicia, una de...

El paro baja en 756 personas en febrero en Galicia, una de las tres comunidades con descenso

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 756 personas en febrero en Galicia (-0,41%) en comparación con el mes anterior, según los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Así, Galicia es una de las tres comunidades con descenso de desempleo, por detrás de País Vasco (-1.702) y Extremadura (-1.517). En cambio, sube en las 14 restantes con Andalucía a la cabeza (+14.418).

El paro subió en 44.436 personas en febrero en España (+1,1%), su mayor alza en este mes desde el año 2013, cuando se incrementó en 59.444 personas. El Ministerio de Trabajo atribuye este repunte al «fuerte impacto» de la tercera ola de la pandemia y a las «severas restricciones» que se han impuesto para frenarla.

De esta forma, el total de desempleados en la comunidad gallega se sitúa en 185.228, que son 18.999 más que en febrero de 2020, lo cual representa un aumento interanual del 11,43%.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...