InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo firma con BETA Implants la concesión de una...

Zona Franca de Vigo firma con BETA Implants la concesión de una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plisan

Publicada el


El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha firmado este lunes con la compañía Arbinova, matriz de la firma BETA Implants, el otorgamiento de un derecho de superficie sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), lo que permitirá a la empresa triplicar su superficie y aumentar hasta 200 su número de trabajadores en los próximos años.

Según ha informado el Consorcio, tras una primera inversión de 800.000 euros, la empresa prevé estar ya en sus nuevas instalaciones a principios de 2022.

El delegado del Estado en Zona Franca, David regades, ha afirmado que es «un orgullo» dar este paso, teniendo en cuenta que esta empresa nació en la aceleradora ViaGalicia del Consorcio, y se trata de «un caso de éxito que demuestra que hay que apoyar el emprendimiento y a los emprendedores».

Según ha recalcado, los socios del proyecto, Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez, «son un claro ejemplo de ello, porque ambos dejaron sus trabajos para crear una empresa innovadora y tecnológica que hoy compite con los grandes en un mercado global e internacional».

BETA Implants nació en 2015 como un proyecto para el diseño y la fabricación de implantes para uso veterinario, concretamente para mascotas, y ha evolucionado hasta contar en la actualidad con una plantilla de casi 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos.

Este equipo ha logrado desarrollar una herramienta de software conectada y soportada por una ‘app’ con la que cada veterinario puede diseñar la prótesis a medida para cada caso animal. Luego BETA fabrica el implante, se lo envía de forma urgente y le asesora en todo el proceso de traumatología, cirugía u ortopedia.

Sus responsables han destacado el «buen ritmo de crecimiento» del proyecto, por lo que sus instalaciones actuales, en Salvaterra, «se quedan pequeñas». Además, pretenden diversificar su cartera de productos y dar el salto para entrar en el sector de implantes para personas.

Las nuevas instalaciones en la Plisan permitirán no solo contar con más maquinarias y medios, sino ofrecer más confortabilidad a los propios trabajadores, con la previsión de tener servicios como sala de lactancia o gimnasio, según ha señalado Bibiana Rodiño.

últimas noticias

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

AV.- Rueda pide a los candidatos de las urbes a «conseguir» lo que «le falta» al PPdeG: «No te vamos a fallar, Alberto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "ambición" de los siete candidatos...

MÁS NOTICIAS

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...