InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo firma con BETA Implants la concesión de una...

Zona Franca de Vigo firma con BETA Implants la concesión de una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plisan

Publicada el


El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha firmado este lunes con la compañía Arbinova, matriz de la firma BETA Implants, el otorgamiento de un derecho de superficie sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), lo que permitirá a la empresa triplicar su superficie y aumentar hasta 200 su número de trabajadores en los próximos años.

Según ha informado el Consorcio, tras una primera inversión de 800.000 euros, la empresa prevé estar ya en sus nuevas instalaciones a principios de 2022.

El delegado del Estado en Zona Franca, David regades, ha afirmado que es «un orgullo» dar este paso, teniendo en cuenta que esta empresa nació en la aceleradora ViaGalicia del Consorcio, y se trata de «un caso de éxito que demuestra que hay que apoyar el emprendimiento y a los emprendedores».

Según ha recalcado, los socios del proyecto, Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez, «son un claro ejemplo de ello, porque ambos dejaron sus trabajos para crear una empresa innovadora y tecnológica que hoy compite con los grandes en un mercado global e internacional».

BETA Implants nació en 2015 como un proyecto para el diseño y la fabricación de implantes para uso veterinario, concretamente para mascotas, y ha evolucionado hasta contar en la actualidad con una plantilla de casi 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos.

Este equipo ha logrado desarrollar una herramienta de software conectada y soportada por una ‘app’ con la que cada veterinario puede diseñar la prótesis a medida para cada caso animal. Luego BETA fabrica el implante, se lo envía de forma urgente y le asesora en todo el proceso de traumatología, cirugía u ortopedia.

Sus responsables han destacado el «buen ritmo de crecimiento» del proyecto, por lo que sus instalaciones actuales, en Salvaterra, «se quedan pequeñas». Además, pretenden diversificar su cartera de productos y dar el salto para entrar en el sector de implantes para personas.

Las nuevas instalaciones en la Plisan permitirán no solo contar con más maquinarias y medios, sino ofrecer más confortabilidad a los propios trabajadores, con la previsión de tener servicios como sala de lactancia o gimnasio, según ha señalado Bibiana Rodiño.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...