InicioECONOMÍAEl Ministerio concede a 129 agricultores gallegos nuevos derechos de la reserva...

El Ministerio concede a 129 agricultores gallegos nuevos derechos de la reserva nacional de la PAC de 2020

Publicada el


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha resuelto la asignación de nuevos derechos de la reserva nacional del Régimen de Pago Básico correspondiente a la campaña 2020 de la Política Agrícola Común (PAC). En Galicia, los beneficiarios son 129, con un importe de casi 350.000 euros para 1.874,6 hectáreas.

En concreto, el valor de los nuevos derechos asignados se corresponde con el valor medio de estos en la comunidad en la que estén localizadas las hectáreas de los solicitantes.

Además, si el agricultor beneficiario ya dispone de derechos y su valor es inferior al valor medio regional, los valores unitarios anuales de dichos derechos se incrementan hasta dicho valor medio regional.

De acuerdo con las peticiones recibidas y las disponibilidades de la reserva nacional se han asignado derechos de pago básico a 2.922 agricultores por un importe de 13,5 millones de euros, lo que supone una asignación media de 4.653,32 euros por beneficiario.

Agricultura ha subrayado que los jóvenes agricultores han sido los principales beneficiarios de la nueva distribución de la reserva nacional 2020. Así, 2.510 jóvenes han percibido un total de 11.562.087,21 euros, con una fijación media por beneficiario que asciende a 4.606,41 euros.

Estos jóvenes agricultores, además, podrán beneficiarse de un pago complementario, en el que se les abonará el 50% del importe de sus derechos hasta un máximo de 90 derechos.

Asimismo, la reserva nacional de pago básico ha concedido a otros agricultores que comienzan la actividad agraria un total de 2.034.922,48 euros, a repartir entre 412 beneficiarios, lo que supone una asignación media de 4.939,13 euros por beneficiario.

De esta forma, una vez realizada la distribución correspondiente a la reserva nacional 2020, aplicada sobre la base de la información enviada por las regiones, y tras comprobar que no hay riesgo de superación del límite máximo nacional en este régimen de ayuda, el FEGA ha comunicado a las CCAA la autorización del abono del 100% de los regímenes desacoplados para esta campaña 2020, entre los que se incluye el régimen de pago básico. De este modo, las regiones tendrán de plazo para efectuar los pagos pendientes hasta el 30 de junio de 2021.

A través de la consulta pública de derechos de pago básico publicada en la web del FEGA, se podrá acceder, a lo largo de la primera semana de marzo, al resultado del cálculo de la asignación de los derechos de pago básico de la reserva nacional 2020.

Sin embargo, el resultado mostrado de reserva nacional no podrá ser considerado definitivo hasta que no se efectúe la comunicación preceptiva de la resolución estimatoria de asignación de la reserva nacional 2020 por parte de la comunidad autónoma.

últimas noticias

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...