Banco Mediolanum sumó un patrimonio de 633,8 millones de euros de patrimonio en Galicia el año pasado, un 24,5% más que el anterior, según un comunicado de la entidad este jueves.
El banco cerró el año con 14.883 clientes en Galicia, un 14,9% más que en 2019, y con 125 Family Bankers (los asesores financieros de la entidad), lo que supuso un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior.
La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha destacado que Galicia es «la segunda región con mayor incremento de patrimonio», y lo considera como una prueba de que es una zona con mucho potencial.
Ha añadido que la voluntad es seguir ofreciendo calidad en el asesoramiento financiero para que la zona «se convierta en una de las más significativas para la entidad en volumen de negocio».
MEDIOLANUM APROXIMA
El proyecto solidario del banco con ONG locales, Mediolanum Aproxima, organizó en Galicia 6 iniciativas en 2020 –realizadas online, también por la pandemia–, y con las cuales se ha «ayudado y dado visibilidad a la labor de 9 ONG de la zona».
En toda España, Banco Mediolanum cerró el ejercicio con un beneficio de 18,3 millones de euros (+100%), un patrimonio gestionado de 7.233,2 millones (+21,2%), 1.318 Family Bankers (+28,1%) y un CET1 (nivel de solvencia) del 22,37%.
La entidad también destaca que el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020, de la consultora Stiga, afirma que los de Mediolanum son los más satisfechos con su entidad de la banca española.