El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la «bienvenida» al plan de ayudas a la hostelería, el turismo y el pequeño comercio anunciado este mismo miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha demandado «concreción» y «rapidez» para su puesta en marcha.
Así se ha pronunciado en respuesta a una pregunta oral formulada por la diputada del PPdeG Lupe Murillo durante el pleno ordinario celebrado este miércoles en la Cámara gallega sobre las ayudas del Ejecutivo central al sector de la hostelería.
Rueda ha acusado de «no hacer nada hasta hoy (este miércoles)» al Ejecutivo central, al que ha pedido que concrete en qué se va a traducir este nuevo fondo de 11.000 millones de euros para «nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos» del turismo, la hostelería y el pequeño comercio, según avanzó Sánchez .
Para el dos del Gobierno gallego, es una «buena noticia» al tiempo que «una enmienda a la totalidad» de lo hecho hasta el momento por parte de la Administración central, a la que acusa de «escapar» de las palabras «ayuda directa».