InicioECONOMÍALa Xunta informa a hosteleros de las herramientas de control de aforos...

La Xunta informa a hosteleros de las herramientas de control de aforos y accesos de cara a la reapertura

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; y la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se han reunido este miércoles con representantes del sector de la hostelería para explicarles las herramientas de difusión del aforo y control de accesos disponibles de cara a la reapertura de los establecimientos, que comenzará en casi toda Galicia el viernes.

En el caso del aforo máximo, el cartel informativo estará disponible para descarga en la plataforma Turespazo, destinada a la gestión digital de todos los procedimientos con el sector. Este cartel incluirá la capacidad máxima en el exterior e interior del local y el porcentaje de uso y aforo permitido según la normativa vigente.

Asimismo, también estará disponible el código QR del establecimiento, con el que los clientes podrán acreditar su presencia mediante la aplicación Passcovid. De este modo, su localización será más fácil en el caso de estar en contacto con un positivo en un local de hostelería.

Alfonso Rueda ha aclarado que, si bien su uso no es obligatorio, es necesaria la colaboración del sector y de las administraciones para extenderlo lo máximo posible en beneficio de la salud de la ciudadanía.

La conselleira de Emprego, por su parte, ha refrendado el compromiso del Gobierno gallego con los negocios más afectados por la pandemia. Así, ha recordado que el II Plan de rescate ya está convocado en su integridad y autónomos y microempresas disponen de plazo hasta el 18 de marzo para cursar sus solicitudes. Por su parte, los empresarios de establecimientos de hostelería y otras actividades que tuvieron que cerrar el pasado mes de enero pueden cursar sus peticiones hasta el 23 de marzo.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...