InicioECONOMÍAG.Caballero denuncia la "gravísima persecución sindical" del Grupo Riesgo contra el presidente...

G.Caballero denuncia la «gravísima persecución sindical» del Grupo Riesgo contra el presidente del comité de Alu Ibérica

Publicada el


El portavoz parlamentario y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, Gonzalo Caballero, ha denunciado la «gravísima persecución sindical» del Grupo Riesgo contra el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña al tratar de despedirlo.

Acompañado por el portavoz de Industria del PSdeG, Martín Seco, Gonzalo Caballero se ha reunido este martes con los miembros del comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña (antigua Alcoa) liderados por Juan Carlos López Corbacho, a quien el Grupo Riesgo anunció el despido.

Tras el encuentro con los trabajadores, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, el secretario xeral ha denunciado la «persecución sindical» por parte de este grupo industrial como, en su opinión, demuestra el hecho de que fuesen anunciados los despidos de tres miembros del comité de empresa de la planta coruñesa.

«Cundo se ataca de este modo a los representantes de los trabajadores se ataca realmente a todos los trabajadores, y no lo podemos consentir», ha subrayado el dirigente socialista, que ha reclamado el compromiso del Grupo Riesgo para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en la planta de A Coruña.

Además, Gonzalo Caballero ha instado a las administraciones a colaborar frente a ciertas prácticas empresariales que considera que no son admisibles.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...