InicioECONOMÍALa CEG y la Diputación de A Coruña apelan a promover la...

La CEG y la Diputación de A Coruña apelan a promover la reindustrialización de Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, y el titular de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, han coincidido en la necesidad de promover la reindustrialización de Galicia.

Esta cuestión ha centrado la reunión que ambos han mantenido en el marco de las visitas institucionales que el presidente de la patronal gallega está manteniendo tras su nombramiento.

«Es necesaria una apuesta urgente por la reindustrialización de Galicia, modernizando la industria existente y apostando por lapromoción de nuevas explotaciones a través de proyectos estratégicos, que permitan abordar todo el ciclo productivo, y en todo caso sin renunciar a liderar aquellas fases de mayor valor añadido», señala tras la reunión.

Además, ha apuntado a la necesidad de contar con una «planificación estratégica que aborde el desarrollo industrial y los retos de la descarbonización, digitalización, envejecimiento activo, incremento de la productividad, reindustrialización y coyunturalmente afrontar la pandemia y sus efectos».

El presidente de la CEG también puso sobre la mesa la necesidad de apoyo al sector de la hostelería, restauración y alojamiento, con ayudas «estables y que duren el tiempo que se prolongue la crisis».

Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña incidió en la necesidad de «aprovechar el gran potencial de Galicia en sectores estratégicos» y apeló a la «oportunidad histórica» de los fondos europeos de recuperación. En el encuentro, entre otras cuestiones, se abordó la importancia del sector naval o la necesidad de un plan de desarrollo que permita aprovechar la capacidad productiva del sector agroganadero y forestal.

OTRAS REUNIONES

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña también ha mantenido una reunión con el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Manuel Aguilar, y la gerente de la entidad, Gemma García, para abordar nuevas líneas de colaboración.

En otro orden de cosas, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, visitó este lunes el ayuntamiento de Coristanco, donde se reunió su alcalde, Juan Carlos García Pose, así como miembros de la corporación para hacer balance de los cinco años del Plan Único de ayuntamientos y a través del que se aportarán al municipio casi 5,5 millones de euros.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...