InicioECONOMÍALa CEG y la Diputación de A Coruña apelan a promover la...

La CEG y la Diputación de A Coruña apelan a promover la reindustrialización de Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, y el titular de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, han coincidido en la necesidad de promover la reindustrialización de Galicia.

Esta cuestión ha centrado la reunión que ambos han mantenido en el marco de las visitas institucionales que el presidente de la patronal gallega está manteniendo tras su nombramiento.

«Es necesaria una apuesta urgente por la reindustrialización de Galicia, modernizando la industria existente y apostando por lapromoción de nuevas explotaciones a través de proyectos estratégicos, que permitan abordar todo el ciclo productivo, y en todo caso sin renunciar a liderar aquellas fases de mayor valor añadido», señala tras la reunión.

Además, ha apuntado a la necesidad de contar con una «planificación estratégica que aborde el desarrollo industrial y los retos de la descarbonización, digitalización, envejecimiento activo, incremento de la productividad, reindustrialización y coyunturalmente afrontar la pandemia y sus efectos».

El presidente de la CEG también puso sobre la mesa la necesidad de apoyo al sector de la hostelería, restauración y alojamiento, con ayudas «estables y que duren el tiempo que se prolongue la crisis».

Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña incidió en la necesidad de «aprovechar el gran potencial de Galicia en sectores estratégicos» y apeló a la «oportunidad histórica» de los fondos europeos de recuperación. En el encuentro, entre otras cuestiones, se abordó la importancia del sector naval o la necesidad de un plan de desarrollo que permita aprovechar la capacidad productiva del sector agroganadero y forestal.

OTRAS REUNIONES

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña también ha mantenido una reunión con el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Manuel Aguilar, y la gerente de la entidad, Gemma García, para abordar nuevas líneas de colaboración.

En otro orden de cosas, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, visitó este lunes el ayuntamiento de Coristanco, donde se reunió su alcalde, Juan Carlos García Pose, así como miembros de la corporación para hacer balance de los cinco años del Plan Único de ayuntamientos y a través del que se aportarán al municipio casi 5,5 millones de euros.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...