InicioECONOMÍAPresidente del Puerto de Vigo y delegado del Gobierno abordan las necesidades...

Presidente del Puerto de Vigo y delegado del Gobierno abordan las necesidades y proyectos de la terminal olívica

Publicada el


El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, han mantenido este lunes una reunión telemática, en la que han abordado las necesidades de la terminal viguesa, así como las aportaciones del Estado a este organismo.

Fuentes del Puerto de Vigo han señalado que, en ese encuentro, Vázquez Almuíña ha repasado las cifras que reflejan el incremento de tráficos, así como los proyectos e inversiones en la terminal, entre ellos los que responden a la estrategia de ‘crecimiento azul’.

Por otra parte, ha trasladado la necesidad de una «mayor flexibilidad» para hacer frente a algunos retos, como el descenso del tráfico de cruceros y de los movimientos de pesca fresca.

Al respecto, el presidente del Puerto ha subrayado que el sector pesquero «necesita una solución», porque el Brexit «supone un gran problema», aunque ha destacado la buena colaboración por parte de los agentes implicados, como Aduanas, Sanidad o Pesca.

Asimismo, también ha puesto de manifiesto la importancia de planificar la conexión ferroviaria de la terminal de Bouzas para facilitar también la comunicación con la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, y que es «decisiva» para el Corredor Atlántico.

«CARÁCTER ESTRATÉGICO» DEL PUERTO

Por su parte, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, Javier Losada ha hecho hincapié en el «carácter estratégico» del Puerto de Vigo para el Ejecutivo central, y ha recordado que los Presupuestos Generales contemplan 25,67 millones de euros para la terminal olívica.

Entre los proyectos que se financiarán están la ‘lonja 4.0’, el desarrollo de la terminal intermodal ro-ro, y actuaciones ferroviarias asociadas al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuario.

Asimismo, Losada ha mostrado su confianza en que el Puerto de Vigo pueda recibir parte de los fondos europeos Next Generation. De hecho, el propio Vázquez Almuíña ha informado de la intención del organismo de optar a esas ayudas para 20 proyectos, en el marco de su estrategia ‘Blue Growth’, relacionados con la pesca, la tecnología y la industria (cuyo coste estimado asciende a 246 millones de euros).

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...