InicioECONOMÍAGalicia-Norte de Portugal simplificará el documento obligatorio para vehículos de trabajadores transfronterizos

Galicia-Norte de Portugal simplificará el documento obligatorio para vehículos de trabajadores transfronterizos

Publicada el


La eurorregión Galicia-Norte de Portugal busca simplificar la obtención del documento obligatorio para vehículos de trabajadores transfronterizos.

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este lunes en la presentación del nuevo proyecto de la iniciativa ‘b-Solutions’, que promueve la Comisión Europea.

La reunión se enmarca en los primeros encuentros entre el experto designado para el proyecto y representantes de las administraciones, fuerzas de seguridad y trabajadores transfronterizos.

En concreto, lo que se busca es simplificar la obtención de la ‘Guía de Circulaçao’, que necesitan los trabajadores transfronterizos cuando utilizan su vehículo regularmente por territorio portugués.

En la actualidad, este documento solo se puede obtener online y debe renovarse anualmente. «Se trata de un procedimiento gratuito, pero la complejidad de su tramitación, el desconocimiento de su obligatoriedad y las múltiples casuísticas que se dan entre aquellos que cruzan la frontera llevan a muchos trabajadores a encontrarse con sanciones», explica la Xunta.

El experto asignado por la Comisión Europea al proyecto es Miguel Guimarães y en la cita de este lunes también participó el vicepresidente de la CCDR-N, Beraldino Pinto.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

Sucesos.- El autor de la agresión del paseo del Sarela fue detenido dos días después por otro altercado en la Catedral

El autor de una agresión a un varón en el paseo del río Sarela...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...