InicioECONOMÍAEl segundo plan de rescate reserva 5 millones para autónomos con una...

El segundo plan de rescate reserva 5 millones para autónomos con una caída de la facturación de más del 70%

Publicada el


El segundo plan de rescate de la Xunta frente a la crisis de la covid reserva 5 millones de un total de 30 de la línea específica para autónomos a aquellos que acrediten un descenso en su facturación de más del 70%, «los más afectados» por la pandemia.

Del total de 75 millones de este segundo plan de rescate (15 de ellos pendientes de una orden que prevé publicar este martes el Diario Oficial de Galicia), 30 se destinan al colectivo de autónomos, que a su vez se divide en dos partidas: una con 25 millones y otra con 5 para los autónomos «que lo están pasando peor».

El plan también establece una «ayuda complementaria» en función del número de trabajadores, puesto que uno de los objetivos fundamentales es el mantenimiento del empleo.

La Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia ha celebrado este lunes una reunión telemática sobre el segundo plan de rescate de la Xunta, con la intervención del subdirector xeral de Emprego, Juan Lirón.

También ha participado la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, quien ha reivindicado la voluntad de la administración autonómica de «acompañar» a los autónomos, «pieza clave de manera especial en Galicia».

Con la intención de «llegar a los que están en peores condiciones pero a actividades que van a seguir desarrollándose», ha explicado que estas ayudas están «basadas en el descenso de facturación», por lo que ha abogado por que «antes de solicitar la ayuda hay que reflexionar sobre cómo voy a acreditarlo».

Precisamente al respecto, la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, avisó en una entrevista con Europa Press de que la Xunta hará las correspondientes comprobaciones y, en caso de no observarse los requisitos, «tendrá que haber un reintegro de las ayudas».

El departamento autonómico llama la atención sobre que todas las líneas de este plan de rescate son compatibles, en caso de cumplirse las condiciones.

OURENSE Y A CORUÑA

En la misma línea de dar a conocer las ayudas se han celebrado este lunes otras reuniones y, así, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha desarrollado una jornada informativa de forma telemática para el sector de la hostelería y otras actividades cerradas por las medidas sanitarias, como gimnasios, parques infantiles y feriantes.

En A Coruña, el delegado territorial en esta provincia, Gonzalo Trenor, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Hostaleiros de Ferrol e Comarca para informar de que la orden con los 15 millones restantes que completan el plan –dirigidos en concreto a hostelería– se publicará este martes.

últimas noticias

Detenido en A Illa (Pontevedra) el supuesto autor del crimen a cuchilladas de su cuñado en Vilagarcía

El supuesto autor del crimen de un varón de 39 años muerto por herida...

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre del año con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord...

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta, 50 en Galicia

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños...

Segunda jornada consecutiva de paro de cuatro horas en el astillero de Navantia Ferrol

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero...