El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió con el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, y el teniente alcalde, José Rubio, con los que abordó las inversiones que la Diputación está realizando en el municipio y las nuevas necesidades que plantea el gobierno local.
El presidente y el alcalde abordaron las importantes mejoras que el Plan Único supuso para el ayuntamiento, con inversiones que superan el millón de euros desde su creación, a los que este año se suman otros 200.773 euros, de los que 40.000 se destinarán a reforzar los servicios sociales del municipio para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
El regidor explicó que en los últimos cuatro años el Plan Único permitió a Corcubión «acometer importantes obras» como de saneamiento y pavimentación, «unas actuaciones que continuarán este año en el casco histórico de Corcubión». También pidió el apoyo de la Diputación para las «mejoras necesarias» en diferentes infraestructuras.
APOYO A PRESENCIA GITANA
Por otra parte, la Diputación de A Coruña colabora con la Asociación Nacional Presencia Gitana en un programa de apoyo pedagógico para prevenir el fracaso escolar.
La diputada responsable del área de Bienestar Social, Ana Lamas, se reunió con representantes del organismo para analizar el desarrollo de este proyecto en la provincia.
Lamas asistió de manera telemática a un encuentro con la dirección de la Asociación Nacional Presencia Gitana y con el personal técnico que lleva a cabo el proyecto ‘Queremos comprender’, que se desarrolla en los ayuntamientos de Culleredo, Cambre y Bergondo.