InicioActualidadPospuesta a este martes la línea de 15 millones que completa el...

Pospuesta a este martes la línea de 15 millones que completa el segundo plan de rescate de la Xunta a hostelería

Publicada el


La Xunta ha vuelto a posponer, ahora hasta este martes, la línea dotada de 15 millones de euros con la que completará el segundo plan de rescate a autónomos y microempresas ante la crisis de la covid, esta última centrada en concreto en el sector de la hostelería.

Los primeros 60 millones de euros fueron activados el jueves de la semana pasada y la Administración autonómica apeló a razones de operatividad para explicar que los 15 millones restantes se activarían este lunes.

Finalmente, según fuentes de la Consellería de Emprego consultadas por Europa Press, esta última línea del plan de rescate será publicada este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), por motivos técnicos, «para acompasar mejor la entrada de solicitudes».

Al respecto, en una entrevista con Europa Press, la titular del departamento autonómico, María Jesús Lorenzana, aludió a la «avalancha» de peticiones de estas ayudas para justificar el retraso.

TERRAZAS

Lo que sí publica este lunes el DOG es una resolución que modifica otra de noviembre sobre las ayudas para instalación, reforma y adaptación de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración y la adquisición de elementos de envasado y empaquetado para el servicio de consumo en el domicilio.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para el año 2021.

En concreto, en noviembre se establecía un crédito de 3 millones, pero las previsiones de asignación de ayudas «llevan a estimar que, para atender la mayor cantidad de solicitudes posible, será necesaria una ampliación presupuestaria por un importe de 4 millones de euros».

Para eso, dado que la convocatoria está en una fase de gestión inicial en la que la operación Feder no está finalizada, el DOG propone «reconducir las bases reguladoras y la financiación de la convocatoria hacia el eje ‘React-UE’, por entender que responde plenamente a los objetivos perseguidos».

Así las cosas, el crédito disponible para las concesiones en este ejercicio alcanza los 7 millones de euros, según recoge la resolución del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), con sendas partidas, una de 6,4 y otra de 600.000 euros.

últimas noticias

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...

Acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria asegura tener consentimiento y ella insiste en que no recuerda nada

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga en estado ebrio mientras esta...

El delegado del Gobierno apela a reforzar la protección social en una jornada de violencia sobre la mujer

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a reforzar la protección...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo reclama garantizar la telefonía fija y extender la fibra óptica en toda España

El Defensor del Pueblo ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a tener...

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...