InicioECONOMÍASiemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la...

Siemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña)

Publicada el


La multinacional Siemens Gamesa ha rechazado todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña) con el consiguiente despido de los 215 operarios a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La última reunión de la mesa de negociación ha durado unas doce horas, tras iniciarse a las 17,00 horas de este jueves, 18 de febrero y prolongarse hasta las 5,00 horas del viernes en un hotel de Madrid.

En este encuentro, según han apuntado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, se han sido «capaces de salvar la actividad productiva, ante la actitud intransigente de Siemens Gamesa». Con ello, se han «visto obligados» a «negociar una serie de propuestas de salida de los trabajadores, que serán trasladadas en asamblea a los operarios» a lo largo de este sábado, día 20. Será precisamente la asamblea de trabajadores la que decidirá sobre dicha propuesta.

EL CIERRE COMO ÚNICA SOLUCIÓN

Desde el ámbito sindical presente en estas negociaciones, se ha incidido en que no han sido capaces de «salvar los puestos de trabajo» porque «la compañía no ha estado en ningún momento en disposición de tan siquiera valorarlo».

En relación a esta cuestión, han reclamado «la derogación de la última reforma laboral, que es la que ha hecho posible que Siemens Gamesa haya podido tomar una decisión como esta», al tiempo que han criticado «el poco compromiso de las administraciones en un conflicto industrial, ya que sus peticiones para crear una mesa industrial «no fueron atendidas» y desde el Gobierno «tampoco hicieron ningún gesto para forzar a Siemens Gamesa a meditar su decisión y revertir el cierre.»

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...