InicioECONOMÍASiemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la...

Siemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña)

Publicada el


La multinacional Siemens Gamesa ha rechazado todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña) con el consiguiente despido de los 215 operarios a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La última reunión de la mesa de negociación ha durado unas doce horas, tras iniciarse a las 17,00 horas de este jueves, 18 de febrero y prolongarse hasta las 5,00 horas del viernes en un hotel de Madrid.

En este encuentro, según han apuntado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, se han sido «capaces de salvar la actividad productiva, ante la actitud intransigente de Siemens Gamesa». Con ello, se han «visto obligados» a «negociar una serie de propuestas de salida de los trabajadores, que serán trasladadas en asamblea a los operarios» a lo largo de este sábado, día 20. Será precisamente la asamblea de trabajadores la que decidirá sobre dicha propuesta.

EL CIERRE COMO ÚNICA SOLUCIÓN

Desde el ámbito sindical presente en estas negociaciones, se ha incidido en que no han sido capaces de «salvar los puestos de trabajo» porque «la compañía no ha estado en ningún momento en disposición de tan siquiera valorarlo».

En relación a esta cuestión, han reclamado «la derogación de la última reforma laboral, que es la que ha hecho posible que Siemens Gamesa haya podido tomar una decisión como esta», al tiempo que han criticado «el poco compromiso de las administraciones en un conflicto industrial, ya que sus peticiones para crear una mesa industrial «no fueron atendidas» y desde el Gobierno «tampoco hicieron ningún gesto para forzar a Siemens Gamesa a meditar su decisión y revertir el cierre.»

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...