InicioECONOMÍASiemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la...

Siemens Gamesa rechaza todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña)

Publicada el


La multinacional Siemens Gamesa ha rechazado todas la alternativas y ejecutará el cierre de la planta de As Somozas (A Coruña) con el consiguiente despido de los 215 operarios a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La última reunión de la mesa de negociación ha durado unas doce horas, tras iniciarse a las 17,00 horas de este jueves, 18 de febrero y prolongarse hasta las 5,00 horas del viernes en un hotel de Madrid.

En este encuentro, según han apuntado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, se han sido «capaces de salvar la actividad productiva, ante la actitud intransigente de Siemens Gamesa». Con ello, se han «visto obligados» a «negociar una serie de propuestas de salida de los trabajadores, que serán trasladadas en asamblea a los operarios» a lo largo de este sábado, día 20. Será precisamente la asamblea de trabajadores la que decidirá sobre dicha propuesta.

EL CIERRE COMO ÚNICA SOLUCIÓN

Desde el ámbito sindical presente en estas negociaciones, se ha incidido en que no han sido capaces de «salvar los puestos de trabajo» porque «la compañía no ha estado en ningún momento en disposición de tan siquiera valorarlo».

En relación a esta cuestión, han reclamado «la derogación de la última reforma laboral, que es la que ha hecho posible que Siemens Gamesa haya podido tomar una decisión como esta», al tiempo que han criticado «el poco compromiso de las administraciones en un conflicto industrial, ya que sus peticiones para crear una mesa industrial «no fueron atendidas» y desde el Gobierno «tampoco hicieron ningún gesto para forzar a Siemens Gamesa a meditar su decisión y revertir el cierre.»

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...