InicioECONOMÍAEl comité de Xeal exige a la Xunta que reclame a la...

El comité de Xeal exige a la Xunta que reclame a la empresa un plan de viabilidad que garantice la actividad y el empleo

Publicada el


El comité de Xeal ha exigido a la Xunta que reclame a la empresa la puesta en marcha de un plan de viabilidad «que garantice la continuidad industrial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

Así lo traslada en un comunicado tras una reunión con representantes autonómicos, «en la que se constató que el Gobierno gallego sigue sin asumir sus responsabilidades y sin querer ejercer sus competencias».

«Ante esta dejadez, la representación del personal instó, una vez más, a la Xunta a que haga valer las cláusulas de las concesiones y obligue a Xeal a poner en marcha un plan de viabilidad que garantice la continuidad industrial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo», añade.

«Desde la llegada del fondo TPG-IThaka, en una operación fraudulenta que sólo persigue hacerse con el negocio de la producción eléctrica, ni se ejecutaron las inversiones comprometidas, ni se presentó un plan industrial que dé viabilidad a la producción y permita la continuidad de los empleos», argumenta.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...