El comité de Xeal ha exigido a la Xunta que reclame a la empresa la puesta en marcha de un plan de viabilidad «que garantice la continuidad industrial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».
Así lo traslada en un comunicado tras una reunión con representantes autonómicos, «en la que se constató que el Gobierno gallego sigue sin asumir sus responsabilidades y sin querer ejercer sus competencias».
«Ante esta dejadez, la representación del personal instó, una vez más, a la Xunta a que haga valer las cláusulas de las concesiones y obligue a Xeal a poner en marcha un plan de viabilidad que garantice la continuidad industrial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo», añade.
«Desde la llegada del fondo TPG-IThaka, en una operación fraudulenta que sólo persigue hacerse con el negocio de la producción eléctrica, ni se ejecutaron las inversiones comprometidas, ni se presentó un plan industrial que dé viabilidad a la producción y permita la continuidad de los empleos», argumenta.