InicioECONOMÍAEl comité de Xeal exige a la Xunta que reclame a la...

El comité de Xeal exige a la Xunta que reclame a la empresa un plan de viabilidad que garantice la actividad y el empleo

Publicada el


El comité de Xeal ha exigido a la Xunta que reclame a la empresa la puesta en marcha de un plan de viabilidad «que garantice la continuidad industrial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

Así lo traslada en un comunicado tras una reunión con representantes autonómicos, «en la que se constató que el Gobierno gallego sigue sin asumir sus responsabilidades y sin querer ejercer sus competencias».

«Ante esta dejadez, la representación del personal instó, una vez más, a la Xunta a que haga valer las cláusulas de las concesiones y obligue a Xeal a poner en marcha un plan de viabilidad que garantice la continuidad industrial y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo», añade.

«Desde la llegada del fondo TPG-IThaka, en una operación fraudulenta que sólo persigue hacerse con el negocio de la producción eléctrica, ni se ejecutaron las inversiones comprometidas, ni se presentó un plan industrial que dé viabilidad a la producción y permita la continuidad de los empleos», argumenta.

últimas noticias

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...