InicioECONOMÍAGestores administrativos ofrecen colaboración a la Xunta para el nuevo plan de...

Gestores administrativos ofrecen colaboración a la Xunta para el nuevo plan de rescate y urgen una ventanilla única

Publicada el


El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia ha ofrecido su colaboración a la Xunta para la gestión del nuevo plan de rescate de la hostelería y el turismo.

En un comunicado, la presidenta de la corporación que aglutina en Galicia a casi 600 trabajadores, Pilar Otero Moar, señala que estos profesionales son los más preparados para poder tramitar de forma ágil y eficaz las ayudas a estos colectivos.

Por ello, dice no entender por qué «la Xunta todavía no se ha puesto en contacto» con ellos para esta tarea, a pesar de que son «considerados esenciales durante la pandemia».

Asimismo, los gestores urgen la creación de una ventanilla única «real» que evite la duplicación de procedimientos y agilice los trámites.

Además, alertan del empeoramiento económico previsto, de forma que consideran la prórroga de los ERTE hasta finales de mayo solo una «cortina de humo» ante la crisis en Galicia.

últimas noticias

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...