InicioECONOMÍALas capturas con el sello PescadeRías caen un 10% en 2020 por...

Las capturas con el sello PescadeRías caen un 10% en 2020 por la pandemia

Publicada el


La capturas certificadas con el sello PescadeRías fueron de 11.200 toneladas en 2020 –con datos provisionales–, lo que supone una caída del 10% respecto a las 12.500 toneladas de 2019.

De ello ha informado este jueves en la comisión de Pesca la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, quien han respondido a un pregunta del PPdeG sobre esta marca de promoción de productos de la pesca artesanal.

Así, ha achacado este descenso al impacto de la pandemia, en especial a la reducción de la recolección de moluscos por la bajada en la comercialización para restauración –a través del canal Horeca–.

Los bivalvos se mantienen como la especie que más se comercializa con el sello PescadeRías, si bien en los últimos años se han incrementado el peso del resto de grupos. Berberecho y almeja japónica están a la cabeza.

La lonja de Noia es la que tiene más presencia en el marisqueo a pie en esta marca, mientras la de Malpica es la de mayor volumen en artes menores.

Con todo, Mercedes Rodríguez destaca que en 2020 se incrementaron los agentes que operan con este sello –como lonjas, centros de primera venta, depuradoras y distribuidores– hasta 128, 14 más que el año anterior. Además, aumenta el uso del canal online.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...