Xallas Electricidad y Aleaciones, Xeal, terminará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor a finales de este mes de febrero y reincorporará a todo personal que se encuentra afectado por el mismo, según informa, situando la fecha a partir del 28 de febrero.
Una parte de este personal, explica, se reincorporará a tareas de producción mientras que otra estará centrada en trabajos relacionados con el mantenimiento de los activos, «uno de los cuatro ejes estratégicos de Xeal junto con seguridad, medioambiente y eficiencia y productividad», apunta.
Además, afirma que prosigue adelante con su plan de inversiones. En concreto, indica que se comprometió «a realizar una inversión de 28 millones de euros entre los años 2020 a 2024, 14 millones en cada una de las divisiones de la compañía, es decir, ferroaleaciones y energía».
En ese sentido ha confirmado la pasada semana dos nuevas inversiones para sus fábricas de Cee y Dumbría «por importe de 800.000 euros».
En Cee, añade, se realizará la automatización y mejora del sistema de control medioambiental del segundo horno de silicomanganeso y en Dumbría «se ha confirmado la adquisición de una segunda varilladora automática para su otro horno de ferrosilicio, después de la gran mejora en seguridad y operativa experimentada con la ya puesta en marcha a finales del pasado año».