Centros Especiales de Empleo (CEE) de iniciativa social y Empresas de Inserción Laboral (EIL) afectados por las consecuencias de la pandemia podrán optar a ayudas de hasta 60.000 euros para mantener puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria de esta línea de ayudas excepcionales cuyas cuantías se adjudicarán en función de las pérdidas acreditadas en 2020 y para las que el plazo de solicitud se abrirá este jueves, según ha detallado la Consellería de Emprego e Igualdade.
La Xunta prevé que estos apoyos, enmarcados en la Estrategia por la economía social, podrán beneficiar a unas 20 entidades y contribuir a preservar unos 500 empleos con personas con especiales dificultades para su inserción laboral. Así, se busca compensar parte de las pérdidas producidas por la emergencia sanitaria, de las que podrán cubrir hasta el 50% por una cantidad no superior a 60.000 euros por entidad.
Las ayudas se otorgarán con pagos directos que se financiarán con cargo a los fondos COVID-19 de la Xunta y su percepción deberá conllevar el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en las entidades beneficiarias durante un periodo mínimo de seis meses desde la concesión.
De este modo, se busca contribuir a equilibrar y reestructurar financieramente entidades de economía social para alcanzar niveles de productividad y rentabilidad que garanticen la viabilidad y la estabilidad de las mismas.