InicioECONOMÍACentros de iniciativa social y empresas de inserción laboral podrán optar a...

Centros de iniciativa social y empresas de inserción laboral podrán optar a ayudas para mantener empleos

Publicada el


Centros Especiales de Empleo (CEE) de iniciativa social y Empresas de Inserción Laboral (EIL) afectados por las consecuencias de la pandemia podrán optar a ayudas de hasta 60.000 euros para mantener puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria de esta línea de ayudas excepcionales cuyas cuantías se adjudicarán en función de las pérdidas acreditadas en 2020 y para las que el plazo de solicitud se abrirá este jueves, según ha detallado la Consellería de Emprego e Igualdade.

La Xunta prevé que estos apoyos, enmarcados en la Estrategia por la economía social, podrán beneficiar a unas 20 entidades y contribuir a preservar unos 500 empleos con personas con especiales dificultades para su inserción laboral. Así, se busca compensar parte de las pérdidas producidas por la emergencia sanitaria, de las que podrán cubrir hasta el 50% por una cantidad no superior a 60.000 euros por entidad.

Las ayudas se otorgarán con pagos directos que se financiarán con cargo a los fondos COVID-19 de la Xunta y su percepción deberá conllevar el mantenimiento de la actividad económica y el empleo en las entidades beneficiarias durante un periodo mínimo de seis meses desde la concesión.

De este modo, se busca contribuir a equilibrar y reestructurar financieramente entidades de economía social para alcanzar niveles de productividad y rentabilidad que garanticen la viabilidad y la estabilidad de las mismas.

últimas noticias

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...

Acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria asegura tener consentimiento y ella insiste en que no recuerda nada

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga en estado ebrio mientras esta...

El delegado del Gobierno apela a reforzar la protección social en una jornada de violencia sobre la mujer

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a reforzar la protección...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo reclama garantizar la telefonía fija y extender la fibra óptica en toda España

El Defensor del Pueblo ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a tener...

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

CriteriaCaixa gana 2.325 millones en 2025, más del doble, y nombra CEO al lucense José María Méndez

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, obtuvo un...