InicioECONOMÍALa Federación Galega celebra que el comercio recupere su horario, pero incide...

La Federación Galega celebra que el comercio recupere su horario, pero incide en los efectos de los cierres perimetrales

Publicada el


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha celebrado que el comercio vaya a recuperar su horario habitual, pero ha incidido en que el hecho de que los municipios mantengan sus cierres perimetrales limita la movilidad de los ciudadanos y, en consecuencia, hace que «caigan las ventas».

Así lo ha trasladado Seijas, en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que, en todo caso, es «algo bueno» que se retomen los horarios porque favorece que los consumidores «vuelvan a su hábito de compra».

«Pero seguimos confinados, lo que resta en movilidad y la gente no se puede desplazar. No olvidemos que hay localidades cuyos comercios viven de la periferia», ha dicho, antes de insistir en que el sector es consciente de que hay que tomar medidas para protegerse de la covid-19.

En todo caso, ha remarcado que la hostelería siempre está en foco y ha reivindicado el protagonismo económico del comercio en la Comunidad, por lo que ha pedido también medidas específicas para el sector.

«El comercio tiene mucho que decir y queremos ver medidas específicas», ha sentenciado.

CENTROS COMERCIALES CERRADOS

En concreto, Feijóo ha explicado que, a partir del miércoles 17, el comercio recuperará su horario en Galicia, y lo hará «con las mismas condiciones que están consolidadas desde que comenzó la pandemia», es decir, con un aforo del 50 por ciento.

Los centros comerciales, eso sí, permanecerán cerrados el fin de semana, aunque el resto de días –según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press– también recuperarán su horario habitual.

últimas noticias

Rural.- Xunta asegura que reforzó controles en el lácteo y apunta a entrada de excedentes de la UE a bajo precio

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido con representantes de...

Sucesos.- Denuncian una agresión con arma blanca a un funcionario de la prisión de Monterroso (Lugo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaron el intento de agresión con...

Sucesos.- La Policía Nacional investiga la desaparición de un joven de 18 años en Ourense

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga la...

Consello.- Rueda minimiza las críticas al nombramiento de Santiago Freire como jefe territorial de Educación en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha minimizado las críticas vertidas desde diversos...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta asegura que reforzó controles en el lácteo y apunta a entrada de excedentes de la UE a bajo precio

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido con representantes de...

El Gobierno plantea para este año una oferta de empleo en la AGE muy similar a las 26.889 plazas de 2025

Gobierno y sindicatos han comenzado a negociar la oferta de empleo público (OEP) de...

Consello.- Rueda eleva a 120,6 millones el impacto en la Xunta de las medidas anticrisis: «Es un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha quejado este lunes de que...