La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno una inversión de 1,5 millones de euros al amparo de la Línea 3 del Plan Concellos que permitirá a nueve municipios de la provincia contratar a un total de 147 personas.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado en rueda de prensa de que con estas nuevas aportaciones, y las ya concedidas la pasada semana, son ya 34 los ayuntamientos de la provincia que tienen aprobadas ayudas de la Línea 3 para financiar los contratos de 482 personas, con una inversión de 5,1 millones de euros.
Para Carmela Silva ésta es una demostración de «agilidad y eficacia para que los recursos lleguen a los ayuntamientos», en un momento «tan complejo cómo este», en el que el desempleo está siendo «una de las graves consecuencias de la Covid».
Los ayuntamientos beneficiados de las ayudas aprobadas hoy son Vilagarcía, Tomiño, A Illa de Arousa, Soutomaior, Caldas de Reis, Meis, Mondariz, Rodeiro y Ponte Caldelas.
Por otro lado, también en el marco del Plan Concellos, pero en la línea de inversiones, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado dos aportaciones para Marín, por un presupuesto total de 143.000 euros, que permitirán la financiación de la mejora y renovación del alumbrado público en el lugar de Castro y la construcción de un columbario y ocho panteones en el cementerio de A Raña.