InicioECONOMÍALas estaciones de servicio gallegas vendieron en 2020 un 30% menos que...

Las estaciones de servicio gallegas vendieron en 2020 un 30% menos que el año anterior

Publicada el


Las estaciones de servicio gallegas vendieron a lo largo del año pasado una media del 30% menos con respecto al año anterior, a causa de la caída del consumo por las restricciones y cierres derivados de la covid-19.

Según los datos recabados por la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes), los establecimientos de la provincia de A Coruña presentan una caída media de sus ventas del 30%, con casos que llegan al 50% dependiendo de su localización.

En la provincia de Pontevedra, por su parte, la situación es similar: las estaciones de servicio del centro de las ciudades alcanzan una caída del volumen de ventas en torno al 33%, mientras que en las zonas más rurales la bajada está en un 20%.

Por su parte, en la provincia de Lugo se ha vendido una media de un 25% menos en ese período en la capital y ciudades más grandes. Sin embargo, en las estaciones situadas en el medio rural la caída se estima en un 20%. Finalmente, en Ourense, las cifras de la provincia también presentan una bajada que oscila entre un 21 y un 26%.

Durante el primer confinamiento, destaca Fegaes, algunas estaciones de servicio gallegas ubicadas en zonas rurales llegaron a perder casi el 90% de sus ventas.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...