InicioECONOMÍARepsol iniciará en marzo las obras del poliducto que unirá la refinería...

Repsol iniciará en marzo las obras del poliducto que unirá la refinería de A Coruña con el puerto exterior

Publicada el


Repsol iniciará en marzo los trabajos de construcción del poliducto que unirá la refinería de A Coruña con el puerto exterior de Punta Langosteira, según informa la compañía.

En un comunicado, explica que al proyecto de traslado de los tráficos de crudo al puerto exterior se destinarán más de 126 millones de euros. El presupuesto incluye tres bloques, entre los que figuran 80 millones destinados al poliducto y sus instalaciones auxiliares en Langosteira, «lo que incluye la adjudicación del contrato de la obra civil del poliducto, que se ha tramitado estos días».

A ello, se suma la obra marina del pantalán, «que se encuentra ya en su fase de finalización» y que alcanzará una inversión de 35 millones de euros, así como las modificaciones en la refinería, que contarán con un presupuesto de siete millones de euros.

Repsol ya completó el traslado del tráfico de graneles sólidos a Punta Langosteira entre 2015 y 2017. Los tráficos de azufre y coque suponen una media de 400.000 toneladas anuales, aproximadamente, un 11% del total de estos tráficos en el puerto coruñés.

NUEVA TERMINAL DE CRUDO, EN 2022

«La puesta en marcha de la nueva terminal de crudo en el puerto exterior está prevista para agosto de 2022», precisa la compañía en su comunicado.

Sobre el poliducto, explica también que tendrá una longitud de 3,8 kilómetros y discurrirá por los municipios de A Coruña y, enmayor medida, de Arteixo.

Contará con 11 tuberías soterradas: dos de ellas se destinarán al transporte de crudo entre la refinería y su nueva terminal marítima en el puerto exterior, una tercera llevará trasiego de aguas y las ocho tuberías restantes serán para el transporte futuro de otros productos. Por otra parte, indica que se conservará el entorno con la restitución de la vegetación, tras el soterramiento del trazado.

últimas noticias

PPdeG destaca al alcalde de Ribadumia (Pontevedra) como «ejemplo de unidad» y por su «capacidad de llegar a acuerdos»

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, y el presidente provincial del...

Un vuelo privado con destino Casablanca aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Alvedro

Un vuelo privado con destino Casablanca (Marruecos) ha aterrizado de emergencia pasadas las 13.40...

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Rural.- La Xunta destaca el «buen hacer» de los productos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "buen hacer" de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...