InicioECONOMÍALa nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas...

La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas que favorezcan la promoción del rural

Publicada el


La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a ocho iniciativas que favorezcan la promoción del rural y contribuyan a generar una sociedad más dinámica y cohesionada en este ámbito.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases y la convocatoria de este galardón destinado a proyectos de desarrollo rural que premiará con 10.000 euros y un diploma a cada uno de los ganadores de sus ocho categorías, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

El importe recibido deberá invertirse en el proyecto ganador y el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, a la que podrán concurrir en una sola categoría personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, permanecerá abierto durante un mes desde este viernes.

No obstante, se excluirán las candidaturas de los proyectos premiados en otras ediciones, los que se encuentren en diseño o ejecución o los relacionados con los sectores de la pesca o la agricultura o la exportación a otros países.

La selección de los galardonados se realizará de acuerdo con la influencia de las iniciativas en aspectos como la creación de empleo y la actividad económica y su grado de sostenibilidad, innovación y consolidación, así como su favorecimiento a la inserción laboral de mujeres y colectivos desfavorecidos.

CATEGORÍAS

De este modo, las categorías establecidas para el certamen serán para jóvenes, menores de 40 años e iniciativas de paisaje rural o relacionadas con la mejora y puesta en valor del mismo o áreas que conlleven un interés social.

También podrán apoyarse propuestas enfocadas en la integración de colectivos desfavorecidos o de cuidado de mayores, turísticas, del sector agroganadero y de mujeres rurales o encabezadas por ellas, además iniciativas de innovación tecnológica y de recuperación y valorización de tierras.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...