InicioECONOMÍALa nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas...

La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas que favorezcan la promoción del rural

Publicada el


La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a ocho iniciativas que favorezcan la promoción del rural y contribuyan a generar una sociedad más dinámica y cohesionada en este ámbito.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases y la convocatoria de este galardón destinado a proyectos de desarrollo rural que premiará con 10.000 euros y un diploma a cada uno de los ganadores de sus ocho categorías, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

El importe recibido deberá invertirse en el proyecto ganador y el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, a la que podrán concurrir en una sola categoría personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, permanecerá abierto durante un mes desde este viernes.

No obstante, se excluirán las candidaturas de los proyectos premiados en otras ediciones, los que se encuentren en diseño o ejecución o los relacionados con los sectores de la pesca o la agricultura o la exportación a otros países.

La selección de los galardonados se realizará de acuerdo con la influencia de las iniciativas en aspectos como la creación de empleo y la actividad económica y su grado de sostenibilidad, innovación y consolidación, así como su favorecimiento a la inserción laboral de mujeres y colectivos desfavorecidos.

CATEGORÍAS

De este modo, las categorías establecidas para el certamen serán para jóvenes, menores de 40 años e iniciativas de paisaje rural o relacionadas con la mejora y puesta en valor del mismo o áreas que conlleven un interés social.

También podrán apoyarse propuestas enfocadas en la integración de colectivos desfavorecidos o de cuidado de mayores, turísticas, del sector agroganadero y de mujeres rurales o encabezadas por ellas, además iniciativas de innovación tecnológica y de recuperación y valorización de tierras.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...