InicioECONOMÍALa nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas...

La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas que favorezcan la promoción del rural

Publicada el


La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a ocho iniciativas que favorezcan la promoción del rural y contribuyan a generar una sociedad más dinámica y cohesionada en este ámbito.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases y la convocatoria de este galardón destinado a proyectos de desarrollo rural que premiará con 10.000 euros y un diploma a cada uno de los ganadores de sus ocho categorías, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

El importe recibido deberá invertirse en el proyecto ganador y el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, a la que podrán concurrir en una sola categoría personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, permanecerá abierto durante un mes desde este viernes.

No obstante, se excluirán las candidaturas de los proyectos premiados en otras ediciones, los que se encuentren en diseño o ejecución o los relacionados con los sectores de la pesca o la agricultura o la exportación a otros países.

La selección de los galardonados se realizará de acuerdo con la influencia de las iniciativas en aspectos como la creación de empleo y la actividad económica y su grado de sostenibilidad, innovación y consolidación, así como su favorecimiento a la inserción laboral de mujeres y colectivos desfavorecidos.

CATEGORÍAS

De este modo, las categorías establecidas para el certamen serán para jóvenes, menores de 40 años e iniciativas de paisaje rural o relacionadas con la mejora y puesta en valor del mismo o áreas que conlleven un interés social.

También podrán apoyarse propuestas enfocadas en la integración de colectivos desfavorecidos o de cuidado de mayores, turísticas, del sector agroganadero y de mujeres rurales o encabezadas por ellas, además iniciativas de innovación tecnológica y de recuperación y valorización de tierras.

últimas noticias

Ángeles Vázquez avanza continuidad en Política Social y Nicolás Vázquez, un medio ambiente «compatible» con la industria

Los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente...

AV.- Medio Rural presentará el balance del plan contra incendios en un pleno en el que Rueda responderá sobre Igualdad

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que tendrá lugar los días 3 y...

Patronal ourensana avisa que el 66% de los trabajadores usa la IA sin verificar datos e incide en la supervisión humana

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), David Martínez, ha alertado...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...

11N.- CC.OO. Galicia pide salir a la calle «contra los especuladores» y para que el país «siga avanzando»

CC.OO. Galicia ha hecho este martes un llamamiento a participar en la huelga general...

El proyecto de Adolfo Domínguez para volver a plantar lino en Galicia prevé tener resultados en noviembre

La Fundación Adolfo Domínguez espera disponer de los primeros resultados en noviembre de su...