La plataforma logística que la empresa Lidl tiene emplazada en el polígono industrial del Río do Pozo, en Narón (A Coruña) «está completamente paralizada ya que no ha entrada personal a trabajar» a consecuencia de la huelga de 48 horas que sus trabajadores secundan desde este miércoles.
Así lo ha trasladado Cristina Martínez, secretaria comarcal de la Federación de CIG-Servizos en Ferrol, sindicato convocante de este paro, que está previsto hasta la medianoche de este jueves.
A la entrada de estas instalaciones permanecen trabajadores y delegados sindicales formando un piquete, sin que se hayan producido incidentes.
SIN ACUERDO
Martínez ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que han decidido convocar esta huelga ya que «hace cuatro años se negoció un convenio colectivo a nivel estatal de Lidl» y «en el caso de este centro logístico se perdieron muchos derechos, ya que aquí había un convenio provincial».
Ahora, según apunta, «se vuelve a negociar este convenio estatal con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT» y la central nacionalista denuncia «encontrarse con un convenio puente de dos años con una subida salarial mínima y sin nada más que negociar».
La CIG asegura que sus representantes fueron a esa mesa «para negociar». «Pedimos unas condiciones de trabajo diferentes para aquí, pero no hay acuerdo y aquí estamos», remarca, en alusión a esta huelga que pretende impedir utilizar esta plataforma para poder abastecer los centros que la multinacional tiene situados en Galicia, Asturias y una parte de Castilla-León y que da empleo directo a unos 150 trabajadores.
«Estamos pidiendo a la empresa Lidl, tal y como le dijimos en una reunión con el Consello Galego de Relacións Laborais, que se siente a negociar, que tenemos intención de llegar a un acuerdo y unas mejores condiciones para todos los trabajadores», ha detallado la representante sindical.