El Ayuntamiento de Lugo destinará los fondos del Plan Único 2021 íntegramente la mejoras en el rural. Así lo ha avanzado la regidora, Lara Méndez, quien ha informado de que el ejecutivo municipal llevará a la Xunta de Goberno Local de este miércoles esta programación, dotada de 532.279 euros, con la que se acometerá el acondicionamiento de carreteras en 10 parroquias.
Estas actuaciones, ha dicho Lara Méndez, beneficiarán directamente a los cerca de 1.600 vecinos que viven en las parroquias de Camoira, Tirimol, Pedreda, Santo André de Castro, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Vilachá de Mera, Prógalo y Poutomillos.
Por otra parte, Lara Méndez ha recordado que, en el actual mandato, se han invertido más de dos millones de euros en infraestructuras y servicios del rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de os vecinos, incrementando la seguridad vial de una treintena de carreteras, ampliando las redes de abastecimiento en varios núcleos, así como los puntos de luz, entre otras actuaciones.
De la aportación total del Plan Único de Cooperación con los Ayuntamientos, la Diputación de Lugo aportará 500.000 euros y los restantes 32.279,80 serán a cargo del Ayuntamiento.
Por otra parte, en la sesión de esta semana, el equipo de gobierno autorizará la concesión de cinco licencias para acometer diferentes actuaciones urbanísticas en el término municipal, entre las que destacan la agrupación y reforma de dos naves en el polígono de O Ceao, la legalización de las obras efectuadas en una vivienda tradicional de Gallegos y en un centro de formación en la calle Río Lor, así como el acondicionamiento de la planta baja de un edificio, situado en la Praciña da Universidade, para albergue turístico.