InicioECONOMÍAMar esperará a la evaluación completa de los bancos marisqueros afectados por...

Mar esperará a la evaluación completa de los bancos marisqueros afectados por temporales para adoptar medidas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido este lunes con representantes de las cofradías de Portosín y Porto do Son para conocer la situación del sector tras los temporales de la pasada semana que afectaron a bancos marisqueros.

Así, ha trasladado su apoyo al sector, si bien llama a esperar por la evaluación completa de los bancos marisqueros antes de adoptar medidas.

Técnicos de la Consellería do Mar trabajan en el seguimiento de las zonas en las que se registró una baja salinidad en las aguas y desplazamiento del marisco hacia las playas como consecuencia del mal tiempo, lo que pone en riesgo la supervivencia de las distintas especies de bivalvo.

Además, Rosa Quintana ha resaltado que en los últimos días se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para 2021 de ayudas a proyectos colectivos de conservación y restauración de la biodiversidad y ecosistemas marinos.

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), cuentan con un presupuesto de un millón de euros, mientras pueden ser empleadas para paliar los daños como los producidos en bancos marisqueros de Rianxo.

Asimismo, la titular de Mar también ha comprobado el avance de las obras de remodelación de la fachada marítima de Porto do Son que buscan humanizar la zona portuaria.

últimas noticias

Suceso.- Fallece un hombre en Vilanova de Arousa tras ser atropellado por un turismo

Un hombre ha perdido la vida tras ser arrollado por un turismo en la...

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...