InicioECONOMÍAMar esperará a la evaluación completa de los bancos marisqueros afectados por...

Mar esperará a la evaluación completa de los bancos marisqueros afectados por temporales para adoptar medidas

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha reunido este lunes con representantes de las cofradías de Portosín y Porto do Son para conocer la situación del sector tras los temporales de la pasada semana que afectaron a bancos marisqueros.

Así, ha trasladado su apoyo al sector, si bien llama a esperar por la evaluación completa de los bancos marisqueros antes de adoptar medidas.

Técnicos de la Consellería do Mar trabajan en el seguimiento de las zonas en las que se registró una baja salinidad en las aguas y desplazamiento del marisco hacia las playas como consecuencia del mal tiempo, lo que pone en riesgo la supervivencia de las distintas especies de bivalvo.

Además, Rosa Quintana ha resaltado que en los últimos días se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para 2021 de ayudas a proyectos colectivos de conservación y restauración de la biodiversidad y ecosistemas marinos.

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), cuentan con un presupuesto de un millón de euros, mientras pueden ser empleadas para paliar los daños como los producidos en bancos marisqueros de Rianxo.

Asimismo, la titular de Mar también ha comprobado el avance de las obras de remodelación de la fachada marítima de Porto do Son que buscan humanizar la zona portuaria.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...