InicioECONOMÍACasco Vello de Vigo promueve la rehabilitación de otras 4 viviendas, que...

Casco Vello de Vigo promueve la rehabilitación de otras 4 viviendas, que espera licitar este mes

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado este lunes la «importante recuperación» por parte del Consorcio Casco Vello de Vigo de cuatro viviendas ubicadas en un mismo inmueble del barrio vigués, una obra que contará con una inversión de 675.000 euros.

Durante una visita este lunes a la localización del edificio, en el número 13 de la calle Real, la responsable autonómica ha indicado que la entidad promotora de la actuación, el Consorcio Casco Vello de Vigo –participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Ayuntamiento de Vigo–, procederá «de inmediato» a solicitar la licencia de obra al Ayuntamiento olívico.

Según ha indicado, el objetivo es poder licitar la obra antes de que finalice este mes, ante lo que ha pedido al Gobierno local «que agilice lo antes posible» la tramitación para que el Casco Vello de la ciudad viguesa «siga creciendo en vida y dinamismo».

En este marco, ha señalado que esta edificación, de la que solo queda la fachada de 100 años de antigüedad, se ubica en un «lugar envidiable», y su rehabilitación permitirá «su recuperación desde el punto de vista social y patrimonial».

En este ámbito, la conselleira también ha puesto en valor las obras que se están ejecutando en cinco inmuebles del Casco Vello y el Berbés, cuya inversión conjunta asciende a más de 3,8 millones de euros; así como las 110 viviendas y 33 locales que se han rehabilitado desde 2005.

Finalmente, Vázquez ha destacado que esta apuesta por la rehabilitación en el Casco Vello de Vigo se enmarca en el Pacto Social pola Vivenda, por el que la Xunta y otras instituciones y colectivos, recogen «casi medio centenar de medidas que marcarán la hoja de ruta a seguir durante los próximos cinco años y con las que se aspira a movilizar 1.080 millones de euros para ayudar a 70.000 familias».

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...