InicioECONOMÍAEl PSdeG cree que PP y BNG "perdieron toda la credibilidad" sobre...

El PSdeG cree que PP y BNG «perdieron toda la credibilidad» sobre la AP-9 cuando votaron contra los PGE

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que PP y BNG «perdieron toda la credibilidad» en el debate sobre el coste de los peajes de la AP-9 en el momento en que votaron contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que «van a permitir» que se rebajen las tarifas de la autopista en 2021.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas gallegos en declaraciones a los medios en Miño (A Coruña), donde ha ensalzado la medida del gobierno local, encabezado por el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, de destinar vivendas de la «burbuja inmobiliaria» a alquiler social.

Allí, González Caballero ha comentado que el desplazamiento desde Vigo, su lugar de residencia, a la localidad coruñesa que ha visitado este sábado cuesta 17 euros por la AP-9, un «precio excesivo».

En este sentido, ha señalado que los PGE de este año permitirán «rebajar en este 2021» las tarifas de la autopistas, lo que ha llevado a Caballero a sentenciar que el voto contrario de PP y BNG a los presupuestos fue «un voto contra la rebaja de la AP-9».

«Perdieron cualquier tipo de credibilidad y de autenticidad los que intentaron entorpecer y no cooperar», ha apostillado, antes de instar a populares y nacionalistas «que se pongan a cooperar y reconozcan que va a haber 63 millones de euros para la rebaja de los peajes» de la AP-9.

Así las cosas, Gonzalo Caballero ha subrayado que «es hora de llegar a un gran acuerdo de país» para disminuir el coste de moverse por la Autopista del Atlántico, un objetivo que, según el socialista, «no se hace ni detrás de las pancartas ni de la confrontación». «Se hace detrás de las bonificaciones previstas en los PGE», ha sentenciado.

GOBIERNO DE MIÑO

Por otra parte, el secretario xeral del PSdeG ha valorado la medida del gobierno de Miño de destinar a alquiler social viviendas procedentes de la «burbuja inmobiliaria» que se encuentran en propiedad de la Sareb, el denominado ‘banco malo’ que se hizo con activos tóxicos del sistema financiero tras la crisis desatada en 2008.

Para Caballero, se trata de «una innovación en las políticas públicas que tiene que tener el aplauso de toda la ciudadanía» por poner a disposición de «quien más lo necesita» viviendas vacías que surgieron de la denominada «burbuja inmobiliaria».

En este sentido, ha ensalzado la tarea realizada por el gobierno en Miño que, según Caballero, ha pasado de ser un «ayuntamiento representativo de los excesos y la mala gestión» a un municipio «referencia en políticas sociales».

últimas noticias

Publicado el cese de la exconselleira Ethel Vázquez como vocal del consejo de administración del Puerto de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el cese de la exconselleira...

Adolfo Domínguez sube un 3% tras multiplicar por más de cuatro su beneficio anual

Las acciones de Adolfo Domínguez subían un 3% este viernes en Bolsa después de...

La Guardia Civil auxilia a un peregrino de nacionalidad china que había perdido su documentación

La Guardia Civil ha auxiliado, en el Camino Francés, a un peregrino en de...

Óscar Puente arropará a Besteiro en el Congreso Extraordinario del PSdeG

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, arropará al secretario xeral...

MÁS NOTICIAS

Adolfo Domínguez sube un 3% tras multiplicar por más de cuatro su beneficio anual

Las acciones de Adolfo Domínguez subían un 3% este viernes en Bolsa después de...

El número de personas con dependencia en Galicia cae hasta las 111.929 en 2023, un 4,2% de la población

El número de personas que se declararon en situación de dependencia en Galicia se...

La ejecución presupuestaria de la Xunta se acerca al 90% al cierre del tercer trimestre de 2023

La ejecución presupuestaria de la Xunta se acerca al 90% al cierre del tercer...