La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha reservado dos parcelas que suman más de 4.500 metros cuadrados en el parque empresarial de Cee (A Coruña), a donde prevé trasladar su planta de transferencia.
Así lo ha confirmado Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la sociedad participada por el Gobierno, la Xunta y Abanca que gestiona el polígono industrial, y cuya gerente, Beatriz Sestayo, ha valorado la operación, ya que permitirá el «impulso definitivo» de la zona.
En concreto, Sogama ha realizado la reserva de las parcelas 15, de 2.208 metros cuadrados, y 16, de 2.322 metros cuadrados. El coste de la adquisición, que debe aprobarse en el Consejo de Administración, ascenderá a más de 271.300 euros.
Beatriz Sestayo ha mostrado su satisfacción por la operación, que representa «otro ejemplo de colaboración institucional» entre SEA, la Xunta y el Ayuntamiento de Cee, «en aras de la creación de empleo y la actividad económica» de la localidad. De este modo, ha celebrado la contribución de SEA para permitir la implantación de medidas europeas para alcanzar la transición ecológica y «un futuro más sostenible».
El parque empresarial de Cee cuenta con una superficie de casi 107.000 metros cuadrados, de los que más de 63.000 se destinan a edificabilidad industrial y casi 58.000, a terciaria. Así, varias empresas de servicios, gasolineras y supermercados se encuentran instaladas en la zona.
Asimismo, en 2020, SEA, que gestiona 13 parques en Galicia que suman más de 4 millones de metros cuadrados, impulsó el asentamiento industrial y empresarial en los polígonos de sus competencias con acuerdos como la ubicación de una planta de Sogama en Vilanova de Arousa (Pontevedra).