InicioECONOMÍALa federación gallega de comercio exige al Gobierno central ayudas "directas" y...

La federación gallega de comercio exige al Gobierno central ayudas «directas» y a los ayuntamientos la exención del IBI

Publicada el


El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha exigido al Gobierno central «ayudas directas» al sector, al tiempo que pide a los ayuntamientos que eximan del pago del IBI (impuesto de bienes inmuebles) a estos negocios.

Justifica la petición «luego de un año casi cerrados o restringidos, con las ventas que han caído y unas navidades que no tuvieron los resultados que se esperaban».

Además, ha antepuesto que «los gastos son muy superiores a las ventas que se hacen» y esto provoca que «la gente lo empiece a pasar muy mal».

Es por ello que reclama al Ejecutivo central que «haya ayudas directas» y que se suprima «la cláusula» de los ERTE por la que no se puede despedir hasta pasados seis meses.

También propone que los municipios «eliminen el IBI» y que «se reconsidere lo de los alquileres» de los locales comerciales «para no seguir con este goteo de cierres».

José María Seijas ha estimado que «en estos momentos», y desde el inicio de la pandemia, han cerrado un «20 por ciento» de los comercios a nivel nacional, porcentaje que traslada al ámbito gallego y también al local.

últimas noticias

Tres heridos en un aparatoso accidente entre cuatro coches en la VG-20 de Vigo

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves tras registrarse un...

Hundido un pesquero tras colisionar con otra embarcación frente a las costas de Ferrol

El pesquero 'Peruca' se ha hundido en la madrugada de este jueves tras sufrir...

Las olas ponen este jueves en aviso amarillo a 15 provincias, entre A Coruña, Lugo y Pontevedra

Un total de 15 provincias españolas estarán este jueves en aviso amarillo por precipitaciones...

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico registrado de madrugada en el Paseo do Rato de Lugo

Un grave accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada de este jueves en el...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...