InicioECONOMÍAEl comité de expertos económicos traslada a Feijóo propuestas para una mayor...

El comité de expertos económicos traslada a Feijóo propuestas para una mayor simplificación administrativa

Publicada el


El comité de experto económicos ha trasladado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, diferentes propuestas para avanzar en la simplificación administrativa.

A través de un encuentro telemático, en el que también han participado varios conselleiros, han abogado por que la futura ley de simplificación incluya una mejor coordinación entre organismos administrativos, potenciar oficinas virtuales y agilizar la tramitación de convenios, en especial de aquellos que tengan que ver con fondos europeos.

El grupo también ha propuesto incentivos fiscales en el ámbito de tributos autonómicos para impulsar la reactivación, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

En los últimos meses, este comité –constituido el pasado mes de abril– ha abordado diferentes ámbitos como liquidez, relaciones laborales y solvencia para las empresas, entre otros.

últimas noticias

Digital.- (AM) Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Abanca abonará 92,8 millones en dividendos este viernes por beneficios de 2025

Abanca abonará este viernes, 30 de enero, un total de 92,8 millones de euros...

Digital.- Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Pesca.- Conxemar abre su aula educativa para acercar el mundo del mar a escolares de entre 7 y 11 años

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca...

MÁS NOTICIAS

Abanca abonará 92,8 millones en dividendos este viernes por beneficios de 2025

Abanca abonará este viernes, 30 de enero, un total de 92,8 millones de euros...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...

Trabajo garantiza que los contratos vinculados al SMI mantendrán su cuantía actual pese a caer la prórroga

El Ministerio de Trabajo ha emitido un criterio interpretativo desde la Dirección General de...