InicioECONOMÍAEl comité de expertos económicos traslada a Feijóo propuestas para una mayor...

El comité de expertos económicos traslada a Feijóo propuestas para una mayor simplificación administrativa

Publicada el


El comité de experto económicos ha trasladado este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, diferentes propuestas para avanzar en la simplificación administrativa.

A través de un encuentro telemático, en el que también han participado varios conselleiros, han abogado por que la futura ley de simplificación incluya una mejor coordinación entre organismos administrativos, potenciar oficinas virtuales y agilizar la tramitación de convenios, en especial de aquellos que tengan que ver con fondos europeos.

El grupo también ha propuesto incentivos fiscales en el ámbito de tributos autonómicos para impulsar la reactivación, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

En los últimos meses, este comité –constituido el pasado mes de abril– ha abordado diferentes ámbitos como liquidez, relaciones laborales y solvencia para las empresas, entre otros.

últimas noticias

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...