InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa dice que el acuerdo general sobre la venta...

El comité de Alcoa dice que el acuerdo general sobre la venta de la factoría de San Cibrao está «muy perfilado»

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha asegurado hoy que el ‘transit’ o «acuerdo general» sobre la venta de la factoría de San Cibrao, en el municipio de Cervo, está ya «muy perfilado».

En este sentido, el personal se encuentra esperando «novedades» sobre este primer paso para que la empresa «entregue a la SEPI». A partir de ese punto, considera, las negociaciones «tienen que ser rápidas, ya que la otra vez se quedaron muy cerca del acuerdo».

Zan ha detallado que el ‘transit’ contiene las líneas generales del acuerdo final, y ha calculado que este «arreglo» podría cerrarse «antes del mes de abril».

Por otro lado, una vez recuperada la actividad en la planta de A Mariña, Zan ha señalado que empiezan a notar que tienen «bastantes clientes»

«De momento estamos trabajando al cien por cien, aunque si bien no es del todo al cien por cien porque tenemos algunas cubas bajadas y la intensidad bajada. Estamos igual que antes de la huelga, produciendo más material para el producto final para clientes», ha especificado.

Así, cuentan con dos líneas de producción para clientes «con valor añadido», mientras que la que va para refundir «actualmente no se está haciendo».

últimas noticias

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Rural.- Extinguido el incendio de Cervantes (Lugo)

El incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Cervantes se ha dado por extinguido...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...