InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,3% en...

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,3% en enero en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda de segunda mano en Galicia baja un 0,3 por ciento en enero en Galicia en términos mensuales y sube un 1,2% en su variación interanual, con un precio medio que se sitúa en 1.583 euros por metro cuadrado.

Así se desprende del Índice Inmobiliario de Fotocasa, que señala que, en España, nueve comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en enero de 2021. Los incrementos corresponden a Baleares (1,1%), Extremadura (0,8%), Asturias (0,6%), Canarias (0,4%), La Rioja (0,4%), Madrid (0,3%), Castilla y León (0,1%), Aragón (0,1%) y Cataluña (0,1%).

Por otro lado, las comunidades que descienden el precio de la vivienda en enero son: Región de Murcia (-1,6%), Navarra (-0,9%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Cantabria (-0,5%), Andalucía (-0,4%), País Vasco (-0,4%), Galicia (-0,3%) y Castilla-La Mancha (-0,05%).

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con los precios de 3.068 euros por metro cuadrado y los 2.880 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Le siguen, Baleares con 2.825 euros por metro cuadrado, Cataluña con 2.483 euros por metro cuadrado, Canarias con 1.773 euros por metro cuadrado, Cantabria con 1.736 euros por metro cuadrado, Navarra con 1.675 euros por metro cuadrado, Andalucía con 1.643 euros por metro cuadrado, Asturias con 1.585 euros por metro cuadrado.

Galicia con 1.583 euros por metro cuadrado, Aragón con 1.545 euros por metro cuadrado, Castilla y León con 1.433 euros por metro cuadrado, Comunidad Valenciana con 1.429 euros por metro cuadrado, La Rioja con 1.412 euros por metro cuadrado, Extremadura con 1.178 euros por metro cuadrado, Región de Murcia con 1.139 euros por metro cuadrado y Castilla-La Mancha con 1.127 euros por metro cuadrado.

AJUSTE DE PRECIO

Por otra parte, conforme a los datos de otro buscador, concretamente el informe mensual de precios de venta de pisos.com, el precio de la vivienda de segunda mano en Galicia en enero de 2021 tuvo un precio medio de 1.359 euros por metro cuadrado.

Según este portal, esta cifra supuso un incremento del 0,28% frente al mes de diciembre de 2020, el cuarto más intenso de España. Además, interanualmente, se produjo una caída del -0,38%, la más leve del país.

Pisos.com indica que Galicia fue la séptima autonomía más asequible de España, por detrás de Castilla-La Mancha (889 €/metro cuadrado), entre otras.

últimas noticias

El PP acusa al Ayuntamiento de Pontevedra de exigir ahorro de agua a los vecinos «mientras mantiene fuentes y riego»

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Bea Rey ha denunciado que el Gobierno...

El conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución en Salceda se entrega en O Porriño

El conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

MÁS NOTICIAS

Transportes licita por 10,5 millones las obras de rehabilitación del firme de la N-640 entre Caldas y el Alto de Xindriz

El Ministerio de Transportes ha licitado por 10,5 millones de euros el contrato de...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...