InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación...

La Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación al sector de transporte público por la menor demanda

Publicada el


La Xunta demanda que el Gobierno mantenga en 2021 el fondo de compensación al sector del transporte público al registrar una caída de la demanda de hasta el 80%.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió este lunes por videoconferencia con federaciones del sector de transporte de viajeros en autobús por carretera de Galicia.

Según ha informado la consellería, Vázquez compartió la preocupación trasladada por el sector ya que, aún en los meses con la mejor situación sanitaria, los niveles de demanda de los autobuses mostraron una recuperación «incompleta» y alejada de los datos previos a la pandemia.

De hecho, de acuerdo con sus datos, ahora, «de nuevo», la caída de usuarios en el transporte público en autobús llega al 80% «en algunos casos».

Por eso, la Xunta se ha dirigido ya al Gobierno central para solicitar «oficialmente» lo que ya había avanzado en la conferencia sectorial de diciembre, «para que se extienda a este ejercicio 2021 el fondo estatal de compensación al sector».

En palabras de Ethel Vázquez, se trata de una medida «fundamental» para garantizar la supervivencia de un sector que presta un servicio público «esencial e imprescindible».

PROPUESTAS DEL SECTOR

Ante las propuestas del sector para ajustar el nivel de oferta de servicio a las actuales restricciones de movilidad, la Xunta se ha comprometido a analizarlas.

Infraestruturas compromete ese análisis, eso sí, «siempre teniendo en cuenta el requisito de atender adecuadamente las necesidades de los trabajadores y usuarios de servicios públicos».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego exige al Gobierno cambios en Casa47 para aumentar la oferta y asegurar su carácter público

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley del grupo popular...

Buscan por tierra, mar y aire a un vecino de Redondela (Pontevedra) desaparecido desde este lunes

Salvamento Marítimo coordina un operativo de búsqueda en el que están participando efectivos de...

El volumen de solicitudes lleva a ampliar el fondo de apoyo para rehabilitar en municipios de menos de 50.000 habitantes

La Xunta ha ampliado la dotación presupuestaria de la convocatoria de 2026 del fondo...

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas propone el 11 de noviembre como fecha para la huelga general

La fecha de la huelga general por la crisis de la vivienda que tienen...

MÁS NOTICIAS

El volumen de solicitudes lleva a ampliar el fondo de apoyo para rehabilitar en municipios de menos de 50.000 habitantes

La Xunta ha ampliado la dotación presupuestaria de la convocatoria de 2026 del fondo...

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas propone el 11 de noviembre como fecha para la huelga general

La fecha de la huelga general por la crisis de la vivienda que tienen...

La Xunta aprueba la primera retramitación de un eólico, un parque en la Costa da Morte paralizado por la justicia

La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la primera retramitación de un...