InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación...

La Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación al sector de transporte público por la menor demanda

Publicada el


La Xunta demanda que el Gobierno mantenga en 2021 el fondo de compensación al sector del transporte público al registrar una caída de la demanda de hasta el 80%.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió este lunes por videoconferencia con federaciones del sector de transporte de viajeros en autobús por carretera de Galicia.

Según ha informado la consellería, Vázquez compartió la preocupación trasladada por el sector ya que, aún en los meses con la mejor situación sanitaria, los niveles de demanda de los autobuses mostraron una recuperación «incompleta» y alejada de los datos previos a la pandemia.

De hecho, de acuerdo con sus datos, ahora, «de nuevo», la caída de usuarios en el transporte público en autobús llega al 80% «en algunos casos».

Por eso, la Xunta se ha dirigido ya al Gobierno central para solicitar «oficialmente» lo que ya había avanzado en la conferencia sectorial de diciembre, «para que se extienda a este ejercicio 2021 el fondo estatal de compensación al sector».

En palabras de Ethel Vázquez, se trata de una medida «fundamental» para garantizar la supervivencia de un sector que presta un servicio público «esencial e imprescindible».

PROPUESTAS DEL SECTOR

Ante las propuestas del sector para ajustar el nivel de oferta de servicio a las actuales restricciones de movilidad, la Xunta se ha comprometido a analizarlas.

Infraestruturas compromete ese análisis, eso sí, «siempre teniendo en cuenta el requisito de atender adecuadamente las necesidades de los trabajadores y usuarios de servicios públicos».

últimas noticias

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...

MÁS NOTICIAS

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

Turismo.- AVITURGA pide revisar la tasa de basura en viviendas turísticas de O Morrazo por «carecer de justificación»

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, AVITURGA, ha presentado alegaciones ante la nueva...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...