InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación...

La Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación al sector de transporte público por la menor demanda

Publicada el


La Xunta demanda que el Gobierno mantenga en 2021 el fondo de compensación al sector del transporte público al registrar una caída de la demanda de hasta el 80%.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió este lunes por videoconferencia con federaciones del sector de transporte de viajeros en autobús por carretera de Galicia.

Según ha informado la consellería, Vázquez compartió la preocupación trasladada por el sector ya que, aún en los meses con la mejor situación sanitaria, los niveles de demanda de los autobuses mostraron una recuperación «incompleta» y alejada de los datos previos a la pandemia.

De hecho, de acuerdo con sus datos, ahora, «de nuevo», la caída de usuarios en el transporte público en autobús llega al 80% «en algunos casos».

Por eso, la Xunta se ha dirigido ya al Gobierno central para solicitar «oficialmente» lo que ya había avanzado en la conferencia sectorial de diciembre, «para que se extienda a este ejercicio 2021 el fondo estatal de compensación al sector».

En palabras de Ethel Vázquez, se trata de una medida «fundamental» para garantizar la supervivencia de un sector que presta un servicio público «esencial e imprescindible».

PROPUESTAS DEL SECTOR

Ante las propuestas del sector para ajustar el nivel de oferta de servicio a las actuales restricciones de movilidad, la Xunta se ha comprometido a analizarlas.

Infraestruturas compromete ese análisis, eso sí, «siempre teniendo en cuenta el requisito de atender adecuadamente las necesidades de los trabajadores y usuarios de servicios públicos».

últimas noticias

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...