InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación...

La Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación al sector de transporte público por la menor demanda

Publicada el


La Xunta demanda que el Gobierno mantenga en 2021 el fondo de compensación al sector del transporte público al registrar una caída de la demanda de hasta el 80%.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió este lunes por videoconferencia con federaciones del sector de transporte de viajeros en autobús por carretera de Galicia.

Según ha informado la consellería, Vázquez compartió la preocupación trasladada por el sector ya que, aún en los meses con la mejor situación sanitaria, los niveles de demanda de los autobuses mostraron una recuperación «incompleta» y alejada de los datos previos a la pandemia.

De hecho, de acuerdo con sus datos, ahora, «de nuevo», la caída de usuarios en el transporte público en autobús llega al 80% «en algunos casos».

Por eso, la Xunta se ha dirigido ya al Gobierno central para solicitar «oficialmente» lo que ya había avanzado en la conferencia sectorial de diciembre, «para que se extienda a este ejercicio 2021 el fondo estatal de compensación al sector».

En palabras de Ethel Vázquez, se trata de una medida «fundamental» para garantizar la supervivencia de un sector que presta un servicio público «esencial e imprescindible».

PROPUESTAS DEL SECTOR

Ante las propuestas del sector para ajustar el nivel de oferta de servicio a las actuales restricciones de movilidad, la Xunta se ha comprometido a analizarlas.

Infraestruturas compromete ese análisis, eso sí, «siempre teniendo en cuenta el requisito de atender adecuadamente las necesidades de los trabajadores y usuarios de servicios públicos».

últimas noticias

Fundación Bimba y Lola instala una muestra sobre deporte inclusivo con retratos de riders que competirán en O Marisquiño

La Fundación Bimba y Lola ha instalado una exposición dedicada al Adaptive Skateboarding y...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Detenida en Vigo una mujer tras agredir a su pareja y tratar de golpear a uno de los agentes que fue a arrestarla

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a una mujer por supuestamente...

Sucesos.- Prisión provisional y sin fianza para el acusado del atropello mortal en Bertamiráns

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela Plaza nº 2 ha decretado prisión...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anima a empresas a sumarse a los acuerdos para impulsar grandes proyectos en seguridad y defensa en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este viernes que...

La Xunta anticipa cambios en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Rural.- UPA alerta del adelanto histórico de la vendimia por el cambio climático y la baja rentabilidad del viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado del inicio de una...