InicioECONOMÍALa Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación...

La Xunta pide al Gobierno mantener en 2021 el fondo de compensación al sector de transporte público por la menor demanda

Publicada el


La Xunta demanda que el Gobierno mantenga en 2021 el fondo de compensación al sector del transporte público al registrar una caída de la demanda de hasta el 80%.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se reunió este lunes por videoconferencia con federaciones del sector de transporte de viajeros en autobús por carretera de Galicia.

Según ha informado la consellería, Vázquez compartió la preocupación trasladada por el sector ya que, aún en los meses con la mejor situación sanitaria, los niveles de demanda de los autobuses mostraron una recuperación «incompleta» y alejada de los datos previos a la pandemia.

De hecho, de acuerdo con sus datos, ahora, «de nuevo», la caída de usuarios en el transporte público en autobús llega al 80% «en algunos casos».

Por eso, la Xunta se ha dirigido ya al Gobierno central para solicitar «oficialmente» lo que ya había avanzado en la conferencia sectorial de diciembre, «para que se extienda a este ejercicio 2021 el fondo estatal de compensación al sector».

En palabras de Ethel Vázquez, se trata de una medida «fundamental» para garantizar la supervivencia de un sector que presta un servicio público «esencial e imprescindible».

PROPUESTAS DEL SECTOR

Ante las propuestas del sector para ajustar el nivel de oferta de servicio a las actuales restricciones de movilidad, la Xunta se ha comprometido a analizarlas.

Infraestruturas compromete ese análisis, eso sí, «siempre teniendo en cuenta el requisito de atender adecuadamente las necesidades de los trabajadores y usuarios de servicios públicos».

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...