InicioECONOMÍAFitur y la revista Aire Libre premian el programa de turismo interno...

Fitur y la revista Aire Libre premian el programa de turismo interno de la Xunta ‘Elixe Galicia’

Publicada el


El programa de turismo interno ‘Elixe Galicia’ impulsado en 2020 por la Xunta ha sido reconocido como uno de los ganadores del premio ‘Fitur’ al mejor producto de turismo activo en la categoría nacional, galardones que organizan conjuntamento la Feria Internacional de Turismo y la revista Aire Libre.

El jurado, compuesto por profesionales del sector, prensa especializada y público en general, han reconocido esta iniciativa de la Administrción gallega en la 26ª edición de los premios, a los que se presentaron un centenar de candidaturas.

‘Elixe Galicia’, orientado a impulsar el turismo de los galllegos dentro de su propia comunidad, resultó ganador junto con otros tres productos de turismo activo: La aventura del Santo Grial en Valencia; Valle D’Aran Walking Festival de Lleida y el Barranco de la Leze, en Álava.

Este galardón, que se entregará oficialmente durante la próxima edición de Fitur, supone el quinto premio que reciben iniciativas gallegas en esta categoría después de los conseguido en los años 2010 (Bono Iacobus), 2015 (Trenes Turísticos), 2016 (Otoño Gastronómico) y 2018 (Experencias en los Parques Nacionales de Galicia).

El reconocimiento va acompañado de tareas de promoción por parte de los promotores de los galardones, que incluirán el programa ‘Elixe Galicia’ en «todos los soportes físicos y digitales» que cuenta Fitur.

La pandemia obligó a interrumpir la campaña del año pasado, pero la Xunta de Galicia contempla retomar la iniciativa este año 2021 una vez las condiciones sanitarias lo permitan.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...