La Xunta de Persoal de lo servicios centrales de la Xunta de Galicia ha denunciado una «total descoordinación» en la implantación del teletrabajo en la Administración gallega, por lo que pide medidas unificadas.
Después de que esta semana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hiciese un llamamiento a incrementar el uso del teletrabajo ante el avance de la pandemia, personal de servicios centrales apunta que «ese énfasis del que habla debería trasladarse a su gobierno, dando instrucciones oportunas para que el teletrabajo se establezca de una manera efectiva y unificada».
Por ello, requieren medidas extraordinarias para intentar «disminuir en la mayor parte posible la presencia física» del personal, «no manteniendo una presencialidad muy alta como se hace hasta ahora en algunas unidades».
Así, censura que se adoptan soluciones «diversas» en función de cada consellería y organismo público, incluso «no adoptando ninguna solución» en algunas áreas.
Ponen de ejemplo que la Dirección xeral da Saúde Pública de la Consellaría de Sanidade es donde menos se ha fomentado el teletrabajo, «algo que llama de forma alarmante la atención».
Por todo ello, urgen a que se establezcan actuaciones «concisas» y las palabras de Núñez Feijóo sobre el teletrabajo no se queden en mero «postureo».