InicioECONOMÍAEl número de hogares gallegos con todos sus miembros en paro baja...

El número de hogares gallegos con todos sus miembros en paro baja a 51.000 en 2020, 3.000 menos

Publicada el


El número de hogares gallegos con todos sus miembros en paro se situó en 51.000 al cierre de 2020, lo que supone 3.000 menos (-2,4%), según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este ritmo de bajada es superior al que se produjo en 2019, cuando hubo un descenso de 1.900 hogares con esta tipología.

En la comparativa del cuarto con el tercer trimestre, hubo una reducción de 2.200 hogares con todos sus miembros en paro. En este caso se trata de un descenso del 4,1%.

Por su parte, hay 614.400 hogares en el que todos sus miembros son ocupados, lo que supone 1.800 más que un año antes, un 0,3% más en términos relativos.

Del total de 1.104.100 hogares gallegos, había 742.800 con, por lo menos, un activo (-0,3% interanual). Mientras, los hogares en los que hay ningún miembro activo van al alza hasta 361.300, son 6.200 más (+1,7%).

últimas noticias

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

MÁS NOTICIAS

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...