InicioECONOMÍAUn proyecto europeo coordinado por la UVigo pone en marcha un programa...

Un proyecto europeo coordinado por la UVigo pone en marcha un programa para impulsar negocios de la economía azul

Publicada el


El proyecto europeo Atlantic Maritime Ecosystem Network (MarENet), coordinado por la Universidade de Vigo (UVigo), ha puesto en marcha el Blue Entrepreneurship Programme, un programa de emprendimiento por el que impulsará propuestas de negocio innovadoras de Irlanda, Francia y España relacionadas con la economía azul.

Según ha informado la universidad viguesa, el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cooperación entre las empresas marítimas y el ámbito académico para «mejorar la visibilidad de las oportunidades de formación y profesionales» en el sector de la economía azul en Europa.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero y en total se seleccionarán un máximo de 30 propuestas, que podrán estar relacionadas con diferentes sectores como la construcción naval, puertos, pesca, acuicultura, sectores emergentes o biotecnología, entre otros.

El programa tendrá una duración de 10 meses y se dividirá en cinco fases a través de las que se madurarán los proyectos y se elegirán aquellos con mayor potencial. Además, los participantes podrán asistir a cursos de formación, presentar sus propuestas a inversores y contarán con las aportaciones de expertos.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta a unas 518 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

BNG reivindica el derecho de Galicia y Euskadi a decidir su futuro y reclama más soberanía

La responsable de relaciones internacionales del BNG, Montserrat Prado, ha defendido el trabajo conjunto...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...