InicioECONOMÍAEl sector hostelero y turístico en Galicia lamenta que "vuelve a ser...

El sector hostelero y turístico en Galicia lamenta que «vuelve a ser el más castigado» por las restricciones

Publicada el


El sector hostelero y turístico en Galicia lamenta que «vuelve a ser el más castigado» por las nuevas restricciones a la movilidad y de apertura de establecimientos anunciadas por el presidente de la Xunta a la luz de los datos sobre contagios de coronavirus.

«A falta de conocer» el detalle de las nuevas medidas, el presidente del Cluster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha señalado a hostelería, restauración y también hotelería porque, en su opinión, son de nuevo «los más castigados».

«Por eso abogamos por que sean consecuentes e intenten de una forma rápida que el dinero llegue al sector», ha advertido, a preguntas de los periodistas después de una reunión de varias horas con el vicepresidente primero de la Xunta, representantes de las diputaciones y el responsable de la Fegamp, para tratar de abordar un plan de rescate a estos ámbitos de la economía gallega.

Por su parte, el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, ha evitado dar su opinión, como alcalde, puesto que «a quien le corresponde es a quien tiene la competencia y toda la información». «Nosotros, los ayuntamientos, lo que intentamos es ejecutar esa ayuda que nos piden dándonos las herramientas para que eso sea posible», ha indicado.

«MAYOR ESFUERZO»

En este sentido, ha pedido a «aquellos que están tomando esas medidas», por el Gobierno gallego, también «dar ese paso al frente» en cuanto al establecimiento de apoyos económicos para tratar de paliar el impacto de las restricciones. «Si no deja hacer una actividad lo lógico es que el mayor esfuerzo sea suyo», ha resaltado.

En cualquier caso, ha apuntado que los ayuntamientos están «tratando de echar una mano» para que se cumplan las medidas de limite a la movilidad y ha insistido en que «si son o no idóneas corresponde a los científicos» decirlo.

últimas noticias

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...